El discurso de Ricardo Antonio La Volpe hoy parece estar dándole la razón. El Toluca sigue con vida y anoche ligó su segunda victoria consecutiva del torneo sobre el Atlético de San Luis en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Jonatan Maidana, Alexis Canelo y Felipe Pardo despertaron y le dieron el contundente triunfo al equipo mexiquense que ya suma 11 puntos.
La urgencia era de los de casa y desde el arranque del primer lapso intentó ofender por las bandas apostando a la velocidad de Alexis Canelo, Felipe Pardo, Rodrigo Salinas que regresó a la titularidad y por el otro extremo con Anibal Chalá.
Apenas al minuto de juego, Felipe Pardo desbordó por la banda derecha y centró con la intención de encontrar a Diego Rigonato pero el brasileño se equivocó y mandó el balón a las nubes cuando parecía que hacía el primero de los locales.
El dominio territorial fue de los locales y antes de los primeros 15 minutos, Alexis Canelo le sirvió con ventaja a Richard Ruiz, que se quitó limpiamente la marca de la defensa potosina y cruzó su disparo, un poco más de lo necesario porque este se fue por un costado de la base del poste izquierdo del marco defendido por Carlos Rodríguez.
Toluca no cesó en llegadas, sin embargo una y otra vez acusó de falta de contundencia y el marcador no se movió.
El Atlético de San Luis se paró bien en tres cuartos de cancha y aunque no mostró nada al frente, supo contener de momento la ofensiva escarlata. La única opción ante Alfredo Talavera se gestó al minuto 34. Nicolás Ibáñez se quedó cerca de sorprenderlo cuando se quitó la marca de Maidana, Sauro y Chalá, aunque a la hora de definir puso su zapatazo lejos del palo derecho del marco local.
Antes de culminar la primera mitad, el Toluca por fin pudo abrir el marcador a su favor. El 1-0 vino de un tiro de esquina de Felipe Pardo que Jonatan Maidana conectó fuerte y certero con lo que dejó sin oportunidad al arquero Carlos Rodríguez.
El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica, con el cuadro de Ricardo La Volpe echado al frente buscando agrandar la ventaja y los de Gustavo Matosas esperando cazar al Diablo en un error.
Alexis Canelo tuvo su justo premio a la labor hecha durante todo el partido y al 68 cristalizó el 2-0. El argentino recibió con ventaja la bola, condujo, se quitó al arquero Rodríguez y con todo temple la mandó al fondo de las redes.
Por si algo faltara en la noche, Felipe Pardo se mandó un soberbio golazo con tiro de media distancia que dejó literalmente parado al arquero potosino e hizo explotar a los más de 10 mil aficionados que celebraron con todo el 3-0 de su equipo.
Nicolás Ibáñez descontó por el San Luis en tiempo de compensación y dejó el marcador en 3-1 definitivo.
Victoria de los rojos que no sólo regesa la calma, si no que ilusiona a la afición que sigue creyendo que la liguilla aun es posible.