Sin Cristante, el Diablo alista visita a Puebla

El entrenador escarlata se perderá dos duelos por su expulsión

Gabriela Rangel

  · miércoles 25 de julio de 2018

Foto: Mariano Soriano


Toluca, México.- Luis Quiñones, atacante colombiano de los Diablos Rojos, espera que la ausencia de Hernán Cristante en el banquillo no afecte el rendimiento colectivo frente al Puebla, después de conocerse la suspensión de dos encuentros por reclamaciones al silbante José Alfredo Peñaloza en el duelo contra Monarcas.

Para el colombiano el partido tuvo acciones “confusas” que derivaron en la desesperación de los entrenadores, sin embargo ahora los afectados son los choriceros que no podrán contar con el argentino ante la franja y con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Foto: Mariano Soriano

“No hay que echarle la culpa al arbitraje, son jugadas que ellos deben definir en un instante. Lo del profe es una baja importante, porque está a un costado y dando indicaciones, esperemos no afecte. Tiene un cuerpo técnico excelente, ojalá que puedan dar buenas indicaciones y que el equipo funcione como se quiere”, manifestó Luis.

En este tema insistió que podría haber una variación en cuanto a rendimiento, pero confió que sea mínimo, “cambia la personalidad, lo que se habla desde la línea, no tenerlo es difícil, sabemos que tiene un cuerpo técnico fenomenal y hará lo mismo que hace el profe”.

De este duelo en la jornada dos, Quiñones señaló que el conjunto mexiquense aspira a sumar buenos dividendos, pese a que los poblanos se les complicaron de más el semestre pasado, “es un rival difícil. Ahora tenemos una revancha de hacer las cosas bien, seguir sumando de a tres; va a ser un partido importante para nosotros, para seguir sumando y viendo lo que depara el camino”.

Foto: Mariano Soriano

Y es que el cafetalero argumentó que poco a poco los refuerzos se han ido adaptando, por lo que no dudó en asegurar que el equipo seguirá creciendo.

“Es el primer partido que jugamos juntos y el equipo tiene el mismo juego que mostró el torneo pasado y eso no lo vamos a cambiar. Los jugadores que llegan deben acoplarse a lo que juega el equipo, lo entienden de buena manera. Tenemos que seguir por el futbol que en el tornero pasado nos dio resultados y los que llegaron deben hacer que funcione así”.

En la autocrítica, Luis Quiñones dijo que se trabaja para mejorar, aun cuando se vieron bien en la jornada uno, “sobre todo en la tenencia del balón. Este equipo se hizo importante el torneo pasado por la tenencia del balón, hay que acoplarnos lo antes posible y avanzar”, puntualizó.