Leonardo Fernández evitó caer en exceso de confianza previo al partido frente a Santos Laguna del próximo sábado, en la cancha del estadio Nemesio Diez.
El uruguayo dijo que el paso de los Diablos Rojos en el torneo Apertura es aceptable, pero aún hay muchos detalles por mejorar y en ese camino, lo fundamental para el plantel es mostrar una mejor versión, acompañada de buenos resultados.
El uruguayo fue claro, Toluca no saldrá con la etiqueta de favorito en el duelo correspondiente a la fecha tres, "no me gusta el término de favorito, soy muy uruguayo en ese sentido, me entrenaron con esa mentalidad. Yo lo veo como un partido más que debemos ganar y lo demás lo debemos mostrar dentro de la cancha, debemos ganarlo y ahí vamos a mostrar si somos favoritos o no".
En lo que sí está enfocado el mediocampista es en trasladar lo que pide el director técnico Ignacio Ambriz en los entrenamientos, a cada partido, ya sea como local o en calidad de visitante.
"Es trabajo y concentración en los partidos, detalles, eso hará la diferencia, en el futbol son detalles, lo dicen los que saben mucho, entonces sigo mucho eso, que son detalles, si no caemos en eso, en errores, el Toluca va a mantenerse. Es confíar primero que nada en el trabajo , en lo que el técnico nos transmite. Se está mostrando, creo que de a poco Toluca está confiando en lo que está haciendo", abundó el futbolista.
En este sentido, Fernández dejó de lado el último resultado adverso en la visita a las Águilas del América y se enfocó en el enfrentamiento ante los Guerreros.
"Saber y estar conscientes que Santos va a hacer su trabajo, es un equipo muy difícil, presiona muy bien, juega muy bien, se entienden bastante porque ya tiene tiempo que juegan juntos, y a partir de eso nosotros trabajar como lo venimos haciendo y también que se preocupen ellos por nosotros. Nosotros a través del trabajo y de los entrenamientos preocuparlos a ellos. Vamos a tratar de ganar obviamente", recalcó el charrúa.
Para la jornada tres, los choriceros no podrán contar con el capitán Claudio Baeza, que está suspendido, sumado a que el duelo se jugará en un día y horario no habituales para los choriceros.
"Debemos no caer en excusas, eso depende mucho de la mente de nosotros, jugar contra todo , trabajar para cada partido, agarrar lo que el técnico dé y no poner excusas. El equipo va en crecimiento, pero aún nos falta", puntualizó el creativo.