Gabriel Velasco, director técnico de las Diablas Rojas no quedó contento con la derrota sufrida ante Chivas, sin embargo, tampoco hay tiempo para lamentarse, pues en la Liga MX femenil es semana de doble jornada.
Para Toluca femenil de inmediato se reanudará la actividad, visitando el jueves a Santos Laguna y el domingo recibiendo a las Tuzas del Pachuca.
"Obviamente no estoy contento. El equipo no tiene problemas para producir jugadas de gol, en tener ese esfuerzo que te da opciones adelante al presionar, pero sí nos costó pases sencillos, conexiones que te dejan con este marcador en contra. Ese es mal sabor de boca que no nos deja cómodos con esta derrota, que también hay un rival, que es merecido, hace su esfuerzo, que también tiene calidad y también es válido en ese sentido”, resumió Velasco de su actuación en la fecha tres.
En este sentido, abundó que su proyecto avanza bien, con la sumatoria de seis puntos de nueve disputados, por lo que confío que vendrá una mejoría.
“Es parte de un proceso y estoy seguro que lo vamos a conseguir, en el torneo estamos en una fecha temprana, con suficiente tiempo para seguir mejorando”, afirmó el "Mago".
El director técnico de la categoría femenil resaltó lo que se ha logrado desde el trabajo de pretemporada y argumentó que son detalles los que habrá que seguir perfeccionando.
“Me gusta que el equipo se convence de una idea de juego, que es proponer sin importar si eres visita, local, o el rival, me gusta el tema de presionar, de incomodar, de tener oportunidades de gol, y no me gusta que el hecho de que para jugar nos cueste de repente pases tan fáciles. Es un tema que tiene que ver con la calidad, pero para eso hay que trabajar y trabajar muchísimo”, añadió.
Sumado a lo anterior ahondó, “cuando pierdes es cuando tienes que estar más unidas, es cuando hay que trabajar más y tener esa humildad de saber que nos faltan todavía muchas cosas y un proceso largo por aprender, un camino que todavía hay que recorrer y trabajar. Esa parte la entendemos, yo veo al grupo en ese sentido bien, tenemos que madurar en muchas cosas, aprender también, de todos los partidos se aprende”.
Finalmente, Gabriel y sus Diablas ya están centrados en la seguidilla de encuentros de esta semana de nueve puntos.
“Tenemos una ventaja que es una semana de tres partidos y tenemos todavía muchos puntos por sacar, tenemos dos partidos que enfrentar esta semana y vamos a ir por los tres puntos en cada uno de los encuentros”, concluyó.