El equipo élite de squash del Estado de México, se alista para buscar el triunfo en el Campeonato Nacional que se desarrollará el próximo 15 al 18 de marzo en Puerto Vallarta, donde se definirán las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En la rama varonil están Erick Gálvez, Alfredo Ávila, César y Arturo Salazar, el equipo femenil lo encabeza Samantha Terán (con tres oros fue la máxima medallista centroamericana en 2010 en Mayagüez) e Imelda Salazar, que han tenido una trayectoria destacada en las justas continentales y mundiales.
“Todos tienen posibilidades aunque alguno deberá quedar fuera porque únicamente son tres plazas, en el caso de Erick Gálvez está en su última etapa en los Centroamericanos y Panamericanos, por lo que tendrá que aplicarse al máximo porque las nuevas generaciones están empujando fuerte”, señaló Luis Tepos, presidente de la Asociación de Squash del Estado de México.
El equipo nacional quedará conformado por seis deportistas, tres en la rama varonil y tres en la femenil, la expectativa es que sean los mexiquenses los que logren todos los boletos disponibles.
“En el alto rendimiento definitivamente los jugadores del Estado de México son los dominantes, después los representantes de la Ciudad de México encabezados por Leonel Cárdenas, también en Querétaro hay buenos exponentes como Edgar Sayas”, detalló el dirigente deportivo.
En las categorías juveniles con deportistas de alto nivel que recién concluyeron su ciclo de Olimpiada Nacional el estado dominante es Jalisco, su delegación competirá en Puerto Vallarta para foguearse, pero no se descarta que puedan dar la sorpresa para estar en los Centroamericanos.
“Los nuevos talentos llegaron a la etapa en que están peleando los primeros lugares con atletas experimentados que no deberán confiarse porque pueden quedar fuera”, finalizó Luis Tepos.