Los squashistas del Estado de México continúan con las actividades de exhibición de entrenamiento en el complejo que se ubica en Ciudad Deportiva de Zinacantepec, el objetivo es conformar la selección estatal para inaugurar la escuela de iniciación contemplada para 21 de junio.
El trabajo comenzó desde el 19 de mayo, los deportistas de 4 a 17 años de edad se dan cita los miércoles de 15:00 a 17:00 horas, estas actividades se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en colaboración con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (Imcufidez).
Durante la primera jornada que se desarrolló el 19 de mayo se logró tener una buena respuesta de los deportistas, por lo que hay buenas expectativas que para el arranque oficial de la escuela de iniciación se contará con un buen grupo con lo cual se podrá reforzar la selección estatal de cara a las próximas ediciones de Juegos Nacionales Conade.
Para la segunda jornada se mantuvo el promedio de participantes, lo que motiva para continuar impulsando el proyecto dirigido por Luis Tepos, presidente de la Asociación de Squash del Estado de México.
“La escuela de iniciación es un proyecto que tenemos desde hace varios años, sin embargo por diversas razones no se ha logrado, pero ahora parece ser que será diferente”, señaló Luis Tepos.
Los referentes de este deporte en la asociación son Abril y Leonardo Sánchez, así como Juan Pablo Gamboa, que se espera puedan hacer un buen papel en la etapa nacional de los Juegos Nacionales Conade que tendrán como sede Nuevo León.
Desde inicios del mes de abril la selección estatal de squash trabaja en las instalaciones de Ciudad Deportiva de Zinacantepec, esto marcó el regreso a la actividad presencial después de más de un año debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Desde que arrancamos actividades en Zinacantepec los muchachos se ven animados, jugadores como Abril y Leonardo Sánchez tienen buen nivel deportivo, pero les hace falta el ritmo de competencia que es primordial y sobre todo volver a sentir ese estrés en medio de un partido”, agregó.
La delegación mexiquense de squash no logró podio en la Olimpiada Nacional 2019, por lo que será una nueva oportunidad para regresar al cuadro de medallas.