Con el propósito de llegar con el mejor nivel a la Olimpiada Nacional, la selección de squash del Estado de México intensificó la participación en diferentes torneos, donde también participan las categorías menores que fortalecerán las bases de la asociación.
La actividad más reciente fue en el municipio de Naucalpan y en la Ciudad de México, que ayudaron a perfeccionar detalles técnicos y tácticos, ya que las competencias de la justa infantil y juvenil más importante del país está cada vez más cerca.
“Los torneos fueron abiertos y las categorías son por niveles de juego, como Esau Resendiz que jugará el Campeonato Nacional Juvenil vio acción en segunda fuerza, pero también acudieron Emilio y Mauricio Muñoz, así como Leo y Abril Sánchez que tuvieron un buen desempeño”, dijo Luis Tepos, presidente de la asociación estatal.
El dirigente deportivo señaló que la delegación está lista para buscar el podio en la Olimpiada, unicamente faltan algunos detalles por parte de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, ya que la sede del certamen será el complejo ubicado en Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”.
“Haca falta nada más que liberen ciertos recursos para cumplir con las solicitudes de material que requiere el evento, las instalaciones también están prácticamente listas, por lo que esperemos que en el tiempo restante todo quede arreglado para tener un buen evento”, agregó.
Las delegaciones participantes competirán del 20 al 25 de mayo, el combinado mexiquense tiene el reto de alcanzar la presea de bronce en la categoría Sub 15 varonil y femenil.
“Tenemos un buen grupo, los deportistas han hecho bien su trabajo, por lo que tenemos la expectativa de dos medallas en la modalidad de equipos varonil con los hermanos Emilio, Mauricio Muñoz y Emanuel Reveles y singles femenil individual con Abril Sánchez”, concluyó Luis Tepos.