La Asociación de Squash del Estado de México aplicará en 2018 la estrategia de incrementar la actividad en el valle de México y acercarse a los municipios que tengan infraestructura que ayudará a captar más talentos para fortalecer las bases.
Estas medidas se adoptaron después que a lo largo del 2017 se intentó hacer un circuito de squash en las instalaciones de Ciudad Deportiva de Zinacantepec, pero no hubo sin éxito pese a que es uno de los complejos más importantes del país.
“Tenemos que verla forma de resolver eso y una de las opciones es precisamente aumentar la actividad en municipios como Coacalco, Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Texcoco, Tlalnepantla, es donde se concentra la mayor cantidad de clubes, además por su cercanía con la Ciudad de México permite tener eventos constantes lo que ayuda a los deportistas a fortalecer su nivel para eventos como la Olimpiada Nacional”, detalló Luis Tepos, presidente de la Asociación de Squash del Estado de México.
Sin embargo la idea de llevar este deporte a más lugares no se descartará, pero será a través de convenios con los municipios que cuenten con espacios para practicar el squash, de esta forma la asociación estatal aportará su experiencia para organizar eventos y darle seguimiento a los deportistas.
El dirigente deportivo aseguró que establecer alianzas con los gobiernos municipales es muy importante, sobre todo por el tema de la activación física que es parte fundamental en la agenda, y si el squash entra en el programa representa una opción más para la población en general.
Recientemente Santiago Tianguistenco inauguró una cancha, aunque Luis Tepos reconoció le queda más lejos que Zinacantepec, es una oportunidad para comenzar el nuevo proyecto, así que al comenzar el 2018 se acercará con el Instituto del Deporte Municipal para ver la posibilidad de formar a nuevos jugadores.