Después de completar su primer entrenamiento con los Diablos Rojos del Toluca, el uruguayo Pablo López habló de los objetivos que se ha trasado como refuerzo del conjunto escarlata.
El jugador uruguayo no ocultó su deseo de alcanzar un título y argumentó que la jerarquía de su club así se lo demanda.
"Es la idea, desde un principio me lo hicieron saber. La idea es ganar algo, sé que el equipo hace 10 años que no gana un campeonato; la idea sería ir a por todo este año, y de la mejor forma, con los compañeros".
Señaló que su llegada a un "equipo grande" lo obliga desde este momento a dar su máximo esfuerzo, así como lo hicieron sus compatriotas Vicente Sánchez e Iván Alonso, a quienes la afición tiene en un lugar importante de la historia, "yo creo que me toca hacerlo de la misma o de mejor manera".
López dijo tener referencias del futbol mexicano y no dudó en afirmar que su adaptación será buena.
"Me han dicho que es un futbol para mí por el hecho de que juegan muy rápido, y siempre, desde un principio, cuando me tocó debutar. He visto un par de partidos y me gusta mucho".
En lo personal, reveló cuáles son sus cualidades y lo que espera aportar apenas arranque el torneo, "mi virtud es la velocidad y el encare en el uno contra uno, en espacios reducidos, y bueno quizás me falte un poco más de gol, pero yo creo que acá, si llego a acoplarme bien al grupo lo voy a lograr".
Finalmente y ante la imposibilidad de jugar con el estadio Nemesio Diez lleno, Pablo asumió el hecho que deberá esperar para estar en contacto con la afición mexiquense.
"Me encantaría jugar con el estadio lleno. La verdad por el tema del Covid no se puede, pero en un futuro me encantaría estar ahí, porque es una cancha muy linda, que tienes a la afición a un lado y eso es muy lindo para el jugador", concluyó el charrúa.