Sabedor de las bondades climatológicas en el Valle de Toluca, el boxeador mochiteco Eduardo “Sugar” Núñez inició un campamento de entrenamientos en suelo mexiquense.
De cara a sus siguientes compromisos, “Sugar” y su equipo de trabajo comenzaron las sesiones de preparación en las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, lugar icónico para la preparación de los más grandes boxeadores mexicanos.
De igual manera, Núñez combina su preparación con ascensos al Volcán Xinantécatl, para aprovechar la ubicación y altimetría de más de 4 mil, 680 metros sobre el nivel del mar.
En este sentido, el boxeador reconoció el esfuerzo que implica recorrer las rutas y senderos en el Nevado de Toluca, “representan un auténtico reto a la condición física de cualquier atleta de alto rendimiento”.
Junto a “Sugar”, también realiza esta etapa de altura, Eduardo “Zurdito” Ramírez, ambos bajo la tutela de los coaches Eduardo Montiel y Julio Cesar Mariscal, quienes supervisan de cerca los entrenamientos de montaña y el trabajo de fondo físico destacado.
De igual manera, en el Centro Ceremonial Otomí es donde Eduardo perfecciona técnica y resistencia física arriba del ring, esto con el objetivo de alargar su racha positiva dentro del profesionalismo, en la que suma dos nocauts en sus últimos cinco enfrentamientos.
El orgullo de Jahuara II, culminará su preparación en suelo mexiquense para regresar a trabajo de gimnasio donde pondrá especial atención a perfeccionar el poder de sus nudillos, esperando la confirmación de un nuevo enfrentamiento de carácter oficial.