Tatankas Metepec se quedó con el subcampeonato luego de caer 39-14 en la final ante Pats México, el encuentro fue dentro de la División I de la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado (LIFFAE), el cual se jugó en el campo del Colegio México de Acoxpa.
Fue un encuentro entre el 1 y 2 de la clasificación general, en semifinales Tatankas se impuso a Pandas Salvajes de la Ciudad de México y Pats hizo lo propio ante Cóndores Negros, por lo que se vislumbraba un duelo cerrado por el título.
Arrancaron las acciones en el emparrillado y fue Tatankas el que se fue al frente en el marcador desde el primer cuarto, además consiguió una conversión para poner el parcial 0-8, pero pronto vino la reacción del equipo local para conseguir llegar a las diagonales, aunque no hubo éxito en el extra acortaron distancia 6-8.
Durante el segundo cuarto Pats en un acarreo consiguió el touchdown para otros seis puntos y mover la pizarra 12-8, poco después consiguieron una anotación más este vez con extra bueno y distanciarse en el marcador 19-8.
Antes de concluir el parcial el equipo de Pats una vez más llegó a la zona prometida con extra bueno que movió el marcador 26-8.
Tan pronto inició el tercer cuarto Pats mostró nuevamente su poder ofensivo para conseguir otra anotación, no hubo éxito en la conversión pero se fueron arriba 32-8, que complicó las aspiraciones de Tatankas de darle la vuelta al marcador.
El conjunto de Metepec intentó sobre todo con el juego aéreo, sin embargo los intentos no rindieron frutos, mientras que el conjunto de casa siguió aprovechando su buen momento para buscar los mejores avances a la zona de anotación.
Pero ya no hubo nada para el resto del tercer cuarto, así que todo se iba a definir en el último parcial.
Pats logró llegar a la zona prometida, además hubo éxito en el punto adicional para poner en la pizarra el parcial 39-8.
Ya en la recta final Tatankas logró su segundo touchdown del partido, no hubo éxito en el intento de la conversión y de esta forma pusieron el marcador definitivo 39-14.