Toluca, México.- Gracias a la experienciaadquirida tras varias ediciones de la Universiada Nacional, laselección auriverde de tenis de mesa femenil llegará con buenasexpectativas para busscar la presea dorada por equipos, por loque trabaja los últimos aspectos para llegar en el mejor momento alas competencias que se realizarán en Monterrey.
“Esta vez nofue tan difícil el proceso porque no enfrentamos a equiposfuertes, sin embargo el trabajo de varios años atrás dio frutos yahora a concentrarse para hacer el mejor papel en la fasenacional”, indicó la deportista KarlaHernández.
Este será su último año para laatleta de la UAEM, por lo que espera cerrar en lo más alto delpodio en la modalidad de equipos, en dobles también aspiran a unapresea, al igual que en individual.
“No será tansencillo ganar el oro porque otros estados incorporaron jugadorasque llevan mucho tiempo pero no habían entrado a Universiada, noobstante creo que es posible y para eso nos preparamos”,detalló.
En la edición pasada cosecharon lapresea de bronce, pero en años anteriores sumaron platas y oros,además de las preseas ganadas en Olimpiada Nacional, así comoselectivos de primera, segunda y tercera fuerza, por lo que estavez la experiencia será una parte fundamental.
“Logramosconformar un equipo bastante fuerte, Tanía García y yo somos lasque llevamos como 10 años entrenando tenis de mesa, así quetenemos buenas expectativas para tener un buen desempeño en laUniversiada”, agregó.
Por su parte Tania García, externóque están listas para las competencias que arrancarán la primerasemana de mayo en Monterrey, Nuevo León.
“El equipo estáen un buen momento para lograr el oro, además somos de lasselecciones con más jugadores, pero tenemos que superar a durosrivales como la universidad Anáhuac Mayab y el ITESM CampusMonterrey”, subrayó.
Para incrementar el nivel,asistieron a la Liga Yucateca donde tuvieron buenos resultados anterepresentantes de otros países, además del Circuito Metropolitanode Tenis de Mesa.