Toluca, México.- Desde los dosaños de edad las tenistas Paulina y Valentina Loretz Mejíavivieron en Houston, Texas, donde adoptaron este deporte como unestilo de vida, pero ya regresaron a su natal Metepec en elEstado de México para continuar su carrera deportiva en busca delprofesionalismo.
La experiencia adquirida en elvecino país del norte donde lograron buenas posiciones en elranking pronto la pondrán a prueba, ya que la próxima semana (1al 4 de junio) asistirán al Campeonato Nacional que sedesarrollará en San Luis Potosí, donde participarán en dobles ysingles y sobre todo esperan tener un buen parámetro del nivel quese tiene en México.
Con el apoyo de sus padres FritzLoretz Ruiz Nadia Mejía, las gemelas de 14 años de edad buscaránafrontan el primer reto que es adaptarse a la altura, no obstantelas sesiones de entrenamiento de cinco horas diarias en las canchasde la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” de Metepecmuestran avances favorables.
“Me ha costadotrabajo adaptarme a la altura pero hay un buen progreso porquetenemos próximamente un torneo muy importante, estoy muyemocionada, en México quiero ser la mejor y aspiro tener una buenabeca en alguna universidad y después ser profesional”, dijoValentina.
En Estados Unidos comenzó sucarrera en una academia que le permitió participar en numerosostorneos cada semana, con el tiempo ganó un Torneo Nacional enAustin y en la posición del ranking estatal se ubicó en el lugar30.
Por su parte Paulina externó quellega también ilusionada de hacer un buen papel en las próximascompetencias en México, el proceso de adaptación va rápido paramejorar su técnica y superar la altura.
“Hemos entrenadomucho y sobre todo mentalizarnos para nuestro primer torneo, mesiento mejor y con más confianza, hay muchas expectativas graciasal apoyo de nuestros padres, con el tiempo buscaré serprofesional”, señaló la jugadora que logró ubicarse entre lasmejores 10 del ranking en Texas.
Fritz Loretz, padre de las menores,resaltó que desde temprana edad les vio cualidades para el tenis yya dentro de la academia el entrenador logró desarrollar sushabilidades para competir dentro de la Asociación de Tenis deEstados Unidos y representar a Texas.
“Ellas son deacá y por cuestiones de trabajo tuvimos que regresar a Toluca,pero queremos que tengan la continuidad en este deporte, ojalá nosvaya bien en los próximos tres años que estarán en México”,puntualizó.