Toluca, México.- Con más de 50 clubes afiliados y 10 deportistas que conforman la selección estatal, la Asociación de Tenis del Estado de México tiene el reto de regresar a los primeros planos en la Olimpiada Nacional 2018, por lo que ya se trabaja para alcanzar los objetivos.
Aunque son pocos tenistas que se están perfilando para destacar en la próxima Olimpiada, se han ganado su lugar gracias a su buena posición en el ranking nacional.
“Nos hace falta desde hace mucho tiempo posicionar al tenis, por eso vamos a cambiar de estrategia de trabajo, a los jugadores los vamos a concentrar desde un mes antes de iniciar competencias y no una semana como se ha venido haciendo, eso debe ayudar y lo tenemos que ver reflejado en el medallero”, aseveró.
Además de la Olimpiada, en la asociación estatal se buscará mantener la calidad de los eventos para los deportistas infantiles y juveniles hasta los de primera fuerza que aspiran a mejorar su posición en el ranking.
“Este año albergamos torneos nacionales, seccionales, ITF, pero si queremos mejorar, es necesario mejores competencias para consolidarse, siempre y cuando la Federación Mexicana nos siga apoyando y por nuestra parte seguir haciendo mejor las cosas, así como las instalaciones que deben estar en óptimas condiciones para seguir pasando la certificación de la ITF”, puntualizó.
Los clubes afiliados a la asociación se encuentran en municipios como es Valle de Bravo, Atlacomulco, Toluca, Cuautitlán, Tlalnepantla y Ecatepec
“Sin embargo buscamos llegar a más lugares, sobre todo donde hay una cancha tratar de afiliarla, que permitirá captar a más talentos para reforzar la asociación”, mencionó Luis Enrique Flores, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México.