Luis Enrique Flores Fernández, vicepresidente de la Asociación de Tenis del Estado de México, dio a conocer que para la próxima edición de la Olimpiada Nacional se realizarán importantes cambios en la estrategia de trabajo con la finalidad de mejorar resultados.
“Viene la Olimpiada Nacional, los chicos ya se están preparando, nosotros esperamos concentrarlos, pero no con una semana antes de las competencias como se ha venido realizando, sino con un mes de anticipación, es una propuesta que le he hecho llegar al presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México”, dijo el dirigente deportivo.
La estrategia es también tener un solo director, porque si bien cada jugador tiene su entrenador, lo importante es unificar los criterios y los deportistas tengan una sola técnica que ayudará a obtener los resultados adecuados.
“Nos hacen falta buenos números porque no los tenemos desde hace mucho tiempo, pero esto no es de querer, la constancia es lo que lleva al éxito, la gente que está involucrada en la cancha es la que debe dar los buenos dividendos, los chicos tienen hoy en día muchos apoyos, no únicamente de la federación y Conade, también se han sumado los patrocinadores, por eso es una cuestión de ellos y de la gente que los rodea”, abundó.
Un promedio de 50 clubes están afiliados a la asociación estatal en diferentes puntos de la entidad como Valle de Bravo, Atlacomulco, Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, pero se está buscando llegar a más municipios para fortalecer el deporte blanco.
“Donde hay una cancha, tratar de afiliarla y dar una clínica gratis para que la gente conozca el tenis y ver si tiene facilidades, pero ante todo el gusto que los puede llevar a ser buenos deportistas”, puntualizó.(C)