El brasileño Tiago Volpi fue claro, este es el peor momento que viven los Diablos, sin embargo, la mentalidad está puesta en cerrar el torneo con una victoria que les permita tener una mejor posición de la clasificación general.
Siendo octavos en la clasificación general y con un lugar en el sistema de repechaje implementado este torneo con el play in, el Toluca quemará sus últimos cartuchos para estar en liguilla, aunque la idea de la plantilla es acceder con buenos argumentos futbolísticos y ser un serios aspirantes al título.
“Del último año y medio es el peor momento que hemos pasado. Las cosas no han salido, los resultados que queríamos no han venido entonces es complicado, pero sabemos la calidad que tenemos, lo que hemos demostrado y todavía depende de nosotros estar en calificación. Lo que depende de nosotros es estar en play in, para ir directo dependemos de otros resultados, somos un grupo que confiamos en nosotros y sabemos que tenemos condiciones de llegar a play in y clasificar a liguilla”, dijo Volpi.
- También puedes leer | Diablas enfrentarán a Chivas en la Liguilla
En este sentido, Claudio Baeza admitió que además de “aflojar” en la recta final, la salida de Nacho sí terminó por mermar a la plantilla, “sí afectó, pero somos profesionales, somos jugadores que estamos dedicados a lo que es Toluca, siempre la salida de un técnico te duele, pero sabemos que podemos darle la vuelta a esto. Sabemos que hemos dejado ir puntos importantes en casa pero tenemos una chance de poder meternos a la liguilla. La liguilla es otro torneo y vamos a ir a Mazatlán a ganar y que se nos den los resultado para meternos de lleno”.
En el campamento de los Diablos, se trabaja a marchas forzadas con Carlos María Morales para llegar de la mejor manera al duelo de este viernes donde la prioridad es recuperar la memoria futbolística y trasladarlos a la cosecha de puntos, “lo que nos ocupa es volver a hacer lo que veníamos haciendo, entender que el equipo juega bien al futbol y debemos de hacer lo que nos gusta. Estamos enfocados en eso, es ser protagonistas del juego, no dejar que el rival nos domine. Tememos que imponer nuestro juego, lamentablemente no lo hemos podido hacer, sabemos que estamos en deuda, pero soy un convencido que con trabajo podemos sacar el partido y meternos de lleno en la liguilla”, dijeron dos de los referentes escarlatas en una conferencia conjunta este miércoles en Metepec.
Con este panorama, en el Toluca no hay cabida para la palabra fracaso, así lo resaltó el ex capitán Baeza, “lo que pasó hace más de un año ya no se puede caer más hondo que eso, lo tenemos claro quienes estuvimos en su momento. Sé que somos un club grande y ganador en México y no podemos caer más bajo que eso; miedo al fracaso nunca vamos a tener, vamos a trabajar para poder meternos en la liguilla, o en la pre liguilla, es lo que queremos, fracaso, jamás tendremos miedo y no queremos fracasar”.
Y a pregunta expresa, Tiago Volpi dijo que no es el panorama ideal, pero es lo que tienen y sobre eso se busca cerrar de mejor manera, “estamos molestos con esta situación, un equipo del tamaño del Toluca con su grandeza, dos partidos seguidos perdidos es algo que nos molesta a todos. Sabemos de las condiciones que tenemos y que somos un equipo fuerte y si nos metemos en zona de clasificación es un equipo que va a preocupar a todos. Mazatlán es un partido clave, tenemos la convicción que si estamos en la fiesta grande podemos causar daño a cualquier rival”.
En lo particular, el arquero mexiquense también cargó con la parte de culpa por este momento de los rojos, sobre todo por jugadas puntuales que terminaron incidiendo en el marcador, “la mayor crítica que uno puede tener es de uno mismo. Jamás voy a esconder mis errores. Un portero cuando se equivoca debe tener la fortuna que su equipo gane para que no se vea reflejado en el marcador. Si hay cosas que se pueden mejorar, quizás en algunos partidos en este torneo no me han salido las cosas como quería, pero tengo confianza intacta. Estoy seguro que en el momento que el equipo más me necesite voy a ser ese portero decisivo que siempre he sido en mi carrera”, concluyó.