Para el club de hockey sobre hieloTigres Metepec terminó la temporada, sin embargo no han dejado deentrenar para mantener el nivel de cara a los próximos compromisosdonde destaca el Torneo de Invierno programado paraoctubre.
Su más reciente participación fueen el Campeonato Nacional que se desarrolló en Querétaro dondeobtuvieron un cuarto lugar, sin embargo se aprovechó el eventopara fortalecer el fogueo de cara a la justa invernal.
Augusto Bolaños, entrenador de lacategoría Atom (9 -13 años de edad), destacó que los resultadosson buenos para el único club que hay en esta disciplina en elvalle de Toluca y que trabaja en la pista de hielo en GaleríasMetepec.
“He aportado miexperiencia para que el equipo pueda crecer y seguir cosechandobuenos resultados, pero creo que también está la parte de ladifusión de este deporte, en Metepec es el único lugar donde sepractica, los otros clubes están en el valle de México”,señaló el estudiante de la UAEM y seleccionado nacional en lacategoría mayor.
Los jugadores han mostrado sutalento en la pista para conformar un equipo competitivo y ponerloa punto para el arranque de las competencias, sin embargo elobjetivo es que todas las categorías se fortalezcan paramantenerse como uno de los mejores clubes.
La pretemporada arrancará enseptiembre con algunos eventos para ver los avances de los equiposy llegar con el mejor nivel para Torneo de Invierno con posiblesede la Ciudad de México.
No obstante en lo personal tampocoha descuidado la preparación, ya que tiene en la mira estar en elpodio en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizaráen España el próximo año.
Para Augusto será su séptimomundial y tratará de ganar medalla como lo hizo en 2012(Bulgaria), 2014 (Turquía) y 2015 (Nueva Zelanda), en este últimofue nombrado el mejor jugador del equipo mexicano.