Tigres será una buena prueba

Ana Karen López señaló que las Diablas están suficientemente preparadas para frenar el potencial regiomontano

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: cortesía | Toluca Femenil


La defensa de las Diablas Rojas del Toluca, Ana Karen López admitió que las Tigres de la UANL son de las rivales más fuertes en el balompié femenil, sin embargo, no son invencibles por lo que afirmó que su equipo está listo para hacerle frente al poderío regiomontano.

En la fecha uno del torneo Guard1anes 2020, Diablas y Tigres se verán las caras el próximo lunes en el complejo de Metepec, duelo en el que López espera que las locales se queden con los tres puntos.

Los encuentros en los diferentes campo se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias que establecidas por las autoridades de salud. Foto: archivo | El Sol de Toluca

"Estamos listas para enfrentar nuestro primer partido, estuvimos un lapso largo de inactividad sin esto que tanto amamos hacer, ahora veo a todas centradas y concentradas en lo que viene y Tigres es un rival demasiado fuerte. En el partido del torneo anterior fue un empate y Toluca demostró de lo que está hecho, este será un nuevo reto para nosotras, para hacer que los tres puntos se queden en casa".

La jugadora que llegó en este torneo como refuerzo del Toluca femenil resaltó la adaptación que han tenido las nuevas elementos y habló de cuál es la apuestan en lo colectivo, "el profe Agustín (Contreras) se ha encargado de arroparnos desde el día uno, cada una de las jugadoras viene con diferentes ideas, nos han ido apoyando y enfocado a lo que es el Toluca. (Este torneo) ofreceremos un equipo sólido, estamos en un ambiente tranquilo, muy unidas, la competencia está muy fuerte y como lo comenté antes, este club quiere volver a ser una familia y se está logrando".

La ex jugadora de las Águilas del América manifestó que desde su arribo al club mexiquense sabe de las exigencias individuales y los objetivos colectivos trasados para la categoría femenil.

"El objetivo personal es ser titular. Estoy agradecida por la oportunidad. Con el equipo, hacer que logre lo que ha merecido desde hace mucho, que es un campeonato", abundó la defensora escarlata.

En el enfrentamiento del próximo lunes, Toluca llegará con plantel completo mientras que Tigres no podrá contar con Katty Abad que fue diagnosticada con Covid-19 y está cumpliendo con el protocolo de aislamiento.

"Llegan con una baja que para ellas es importante. Katty pesa en la delantera de Tigres, aunque al final no estamos jugado de manera individual, Toluca juega a lo colectivo y eso es lo que nos va a ayudar" , puntualizó Ana Karen.

El partido

Toluca femenil regresará a jugar como local en las instalaciones de Metepec, como lo hizo durante los primeros torneos del futbol profesional. Los duelos también serán a puerta cerrada.