La falta de un campo para entrenar y tener los encuentros de local, así como la emergencia sanitaria del Covid-19 han puesto en stand by a la organización de futbol americano Tigres Toluca, sin embargo el trabajo continúa para retomar el proyecto con las diferentes categorías tan pronto pase lo más difícil de la pandemia.
“Estábamos entrenando en un campo al lado de las instalaciones del Deportivo Toluca FC, en Metepec, pero después el club se expandió por lo que nos quedamos sin lugar donde entrenar ni jugar, posteriormente nos pusimos a trabajar para reabrir en otro lado pero se nos atravesó la pandemia, lo que ha complicado todo”, dijo Francisco Manjarrez, al frente de la organización.
De momento reconoció que no hay una fecha específica para regresar, no obstante es clave que se avance en el control de la pandemia, aunque reconoció no se ven muchos avances, así que lo más probable será hasta el siguiente año.
- No te pierdas: ¿Messi jugará en México... beisbol?
En cuanto a las temporadas, las principales ligas como la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Fademac y Affemex retomarán actividades hasta el 2021, por lo que todo lo que se pueda realizar antes será parte de la pretemporada.
“Será un regreso muy diferente por lo que implica aplicar todas las medidas sanitarias con los jugadores, staff de coacheo, tal vez no tengamos público, sin embargo todos tenemos que poner de nuestra parte para que se haga más sencillo, es una responsabilidad de todos en la nueva normalidad”, agregó el head coach y jugador de Osos Toluca en la LFA.
Con el objetivo de mantener la forma física los deportistas han mantenido el trabajo en casa y mediante las plataformas virtuales, pero en lo futbolístico no ha sido nada sencillo sobre todo por ser un deporte de conjunto.
La organización logró importantes resultados en las infantiles, juvenil, femenil equipado, bandera y en la de veteranos, por lo que ya esperan el regreso al emparrillado y ser protagonistas en las diferentes temporadas.