Tigres Toluca tendrá un difícil reto en la semana cinco de la temporada juvenil de otoño en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), cuando enfrente a Linces de la UVM México el próximo sábado en punto de las 15:00 horas.
Ambos equipos se presentarán al emparrillado con urgencia de puntos para mejorar su posición en la tabla general, ya que en el caso de Tigres sigue está en el fondo y Linces es quinto lugar y aspira calificar a playoffs.
El conjunto del head coach Francisco Manjarrez participa en la Conferencia Dos y ha tenido una campaña con números adversos, ya que al momento no ha conocido la victoria y es el último en el grupo que lidera Potros Salvajes Verde de la UAEM.
En la primera jornada sucumbió durante su presentación en casa al ser sorprendido por Guerreros que ganó por marcador 32-0 en el Tiger Stadium en Metepec, después sucumbió 27-12 ante Lobos Toluca del coach Jorge Castañeda.
Fue en duelo contra Potros Salvajes donde dieron un partido cerrado, sin embargo al final los felinos cayeron 14-13, en la jornada anterior les tocó descanso, por lo que tuvieron tiempo para corregir detalles y fortalecer la parte anímica para imponer condiciones en la recta final de la temporada, ya que deberá salir bien librado ante Centinelas y Pumas Acatlán.
Pero el rival en turno tampoco ha logrado objetivos al registrar record de un juego ganado y dos perdidos, por lo que también se presenta con urgencia de sumar puntos, ya que a tres fechas de concluir el certamen aspiran a un lugar a postemporada.
Linces viene de ganar su partido 14-6 a Guerreros la semana pasada, así que se presentará motivado y además tratará de aprovechar la localia para darle un triunfo a su afición, por lo que se que se espera un duelo cerrado.
El otro quipo toluqueño que verá acción el fin de semana será Lobos que recibirá a Guerreros en Metepec en punto de las 13:00 horas, por su parte Potros Salvajes le tocará descanso.