La delegación de taekwondo delEstado de México logró objetivos al ganar el primer lugar en elCampeonato Nacional de Cadetes y Juveniles que se realizó enMonterrey, Nuevo León, al registrar en total 18 preseas, de lascuales seis son de oro, cuatro de plata y ocho debronce.
La justa fue selectiva para elCampeonato Mundial de Cadetes que se desarrollará del 24 al 27 deagosto en Egipto, donde Samantha Rico Aguilar representará a laentidad en la división de -42 kilogramos, pero también formóparte del proceso de los deportistas para el Mundial Juvenil y losJuegos Olímpicos de la Juventud.
Gracias a la buena cosecha demedallas la selección mexiquense (conformada por 85 deportistas)sumó 62 puntos, para dejar en el segundo lugar a la entidad sedeque logró seis medalla de oro, dos de plata y seis de bronce para57 unidades, por su parte la delegación de la Ciudad de México seadjudicó el tercer sitio con cinco medallas de oro, dos de plata yseis de bronce, para un total de 47 puntos.
Los deportistas vienen del procesode Olimpiada Nacional y los que no alcanzaron podio tuvieron unabuena oportunidad de fogueo con los mejores de este deporte en elpaís, por lo que le servirá de cara a las siguientescompetencias.
“Fue un resultadoimportante para nosotros porque le ganamos a Nuevo León quetiene muchos recursos para apoyar a los muchachos y que esta vezparticipó con una selección de 105 deportistas”, indicó CruzAntonio Ángeles, presidente de la asociaciónmexiquense.
Durante el evento también vieronacción las fuerzas básicas de la entidad que lograron buenosdividendos, por lo que el dirigente deportivo destacó que prontose integrarán al trabajo con el equipo nacional.