El tenista Gerardo López, jugador número dos de México, será el encargado este sábado de afrontar el primer round en la serie Copa Davis del Grupo II Zona Americana ante Juan Pablo Varillas, jugador uno de Perú.
Lo anterior fue determinado con base en el sorteo efectuado en el Jardín Botánico Cosmovitral, bajo la batuta de Ricardo Reis, supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el duelo está programado a iniciar a las 12:00 horas en el Club Deportivo La Asunción de Metepec.
A la ceremonia también acudieron José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis y Carlos Alberto Acra, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México.
El segundo duelo de sencillos lo protagonizarán el jugador número uno de México, el tapatío Luis Patiño y la raqueta dos de Perú, Nicolás Álvarez.
En lo que se refiere al duelo de dobles, programado para el domingo a las 11:00 horas, abrirán fuego los mejores elementos que tiene el combinado nacional Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, ante los peruanos Duilio Beretta y Jorge B. Panta.
De ser necesario, se llevarán a cabo los cruces de sencillos y en el cuarto punto Luis Patiño enfrentará a Juan Pablo Varillas, mientras que Gerardo López hará lo propio ante Nicolás Álvarez.
El capitán Leonardo Lavalle externó que tiene plena confianza en sus jugadores. “La verdad que en Copa Davis lo importante es estar en la cancha, estábamos preparados para cualquier situación, creo está bien que abra Gerardo, al final se juegan cinco puntos, todos van a ser muy disputados, pero nos preparamos bien en la semana”, dijo.
Gerardo López, expresó estar en su mejor momento y conocer bien al rival desde la etapa juvenil, por lo que espera dar un buen partido para sumar un resultado a favor de México.
En cuanto al duelo de parejas, Santiago González, dijo que será importante lograr el punto para regresar a México al Grupo Uno, Leo Lavalle conformó un grupo muy unido por lo que únicamente falta aportar su granito de arena.
“Siempre lo he dicho, en Copa Davis lo importante es ganar los tres puntos, no importa si es al inicio o al final, cada uno de nosotros trataremos de triunfar y ojalá así sea este fin de semana”, indicó.
Américo Tupi Venero, capitán del conjunto peruano, señaló que su equipo ya estaba tranquilo y el orden de los partidos no indican nada, es una competencia que se desarrollará en dos días con cinco partidos.
Juan Pablo Varillas, jugador número uno del cuadro visitante, indicó que se siete bien, el trabajo ha sido satisfactorio todos los días, los jugadores se entienden mejor y van a darlo todo para sacar la serie a favor.