Con la participación de 300 ciclistas de diferentes estados, se realizará del 18 al 20 de noviembre la Primara Vuelta de la Revolución Mexicana, justa que comenzará con el prólogo en Toluca, continuará por Zinacantepec, después en Jocotitlán y cerrará en Metepec.
Los pedalistas tendrán el reto de cubrir en cuatro etapas 420 kilómetros, la más complicada será en Jocotitlán, que pondrá a prueba a los más experimentados que buscarán los primeros lugares, ya que los mejores en las cuatro categorías se repartirán una bolsa de 100 mil pesos.
Para dar a conocer los pormenores del evento, estuvieron en conferencia de prensa Carlos Alberto Acra, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México; Iván de Jesús Esquer; los directores del deporte Jorge Luis Monroy (Toluca), Federico Quinto (Metepec), Ferdinando Esquivel (Zinacantepec), Epifanio Espinosa (Jocotitlán) y Pavel Flores, director general del evento.
“Es una gran oportunidad poder formar parte de este importante evento, me siento entusiasmado, es uno de los más importantes en materia de ciclismo en todo el país, por eso también contento que el Estado de México reciba este certamen y estamos convencidos que sentará importantes bases para que se realicen más y mejores cosas”, dijo Iván de Jesús Esquer, presidente municipal de Jocotitlán.
Al momento se han inscrito nueve de los mejores conjuntos a nivel nacional, donde destacan los corredores elite de Nuevo León, con dos colombianos entre sus filas, así como representantes de la Ciudad de México y Jalisco.
El evento arrancará el sábado con el prólogo de 10 kilómetros frente al Palacio Municipal de Toluca, aproximadamente a las 11:00 horas comenzará la primera etapa en Zinacantepec (90 km), el domingo en Jocotitlán se correrá la segunda fase (120 km), será la más largo y difícil para los deportistas y el cierre (90 km) en Metepec el lunes.