¡Todo se derrumbó!

Toluca perdió con Tigres y prácticamente se despidió de toda posibilidad de liguilla

Por Gabriela Rangel

  · miércoles 30 de octubre de 2019

Foto Toluca FC

Se le agotaron las posibilidades a los Diablos Rojos del Toluca de acercarse a la zona de liguilla, una vez que anoche cayeron ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el estadio Universitario.

Con un hombre menos, por la expulsión temprana de Alexis Canelo, el equipo mexiquense ya no pudo recomponer el camino para intentar quedarse con los tres puntos en calidad de visitante y de esta forma se le acabó el gas en la recta final del torneo Apertura 2019.

El solitario gol de la victoria felina fue obra del defensa Carlos Salcedo al minuto 83.

Al arranque, los conjuntos midieron el terreno de juego pero sin gestar peligro real y aproximaciones en las puertas dónde Nahuel Guzmán y Alfredo Talavera fueron espectadores en primera fila.

Hasta el minuto '15, Felipe Pardo aprovechó su velocidad y desdobló por la banda para dejar en ventana a Emmanuel Gigliotti, que superó al defensor Hugo Ayala y cuando se enfiló para fusilar a Nahuel se quedó corto y no prosperó el ataque.

En la salida de los regiomontanos, Alfredo Talavera tuvo que vestirse de héroe cuando "Edu" Vargas se perfilaba para abrir el marcador y con el apoyo de Pardo, los Diablos contuvieron a tiempo el embate de los felinos.

André Pierre Gignac se hizo presente en el marcador al minuto 18, sin embargo el silbante Eduardo Galván revisó la jugada en el VAR por una posible falta del francés y decidió anular la anotación, dejando los cartones en cero.

Al minuto 24, Antonio Ríos tuvo la mala fortuna de encontrarse un zapatazo de Carlos Salcedo y remató en su propia portería donde de manera prodigiosa Alfredo Talavera se encontró el balón y evitó lo que pudo ser un autogol.

De a poco, los regiomontanos fueron inclinando la cancha a favor y gestando aproximaciones que impidieron salir a los hombres más adelantados de los rojos como Alexis Canelo y Emmanuel Gigliotti que tuvieron que cumplir con labores defensivas.

En la recta final de la primera parte, los de la UANL pusieron el esférico en el travesaño después de un trallazo de Gignac en lo que pudo ser el primer tanto del enfrentamiento, aunque también ya se había marcado un fuera de lugar de Luis Quiñones por lo que ahí murió el peligro local.

Con Rodrigo Salinas y Javier Aquino como hombres de refresco, Tigres y Diablos no modificaron el guión y el partido mantuvo la dinámica para la parte complementaria.

El Diablo se quedó con un hombre menos con la expulsión de Alexis Canelo por doble tarjeta amarilla y le complicó al doble la tarea a los demonios que se quedaron en el terreno de juego.

Con superioridad numérica, los dirigidos por Ricardo Ferretti buscaron, generaron y se plantaron en la puerta del Toluca, sin que pudieran inquietar a Alfredo Talavera, que jugó más de 30 minutos lesionado del tobillo izquierdo.

Sobre la agonía del partido, Carlos Salcedo no desaprovechó la más clara de Tigres y abrió el marcador 1-0. El defensa se sumó al ataque y cabeceó colocado y con gran técnica un centro de Jurgen Damm con el que venció a Talavera.

Ya no hubo tiempo de más, triunfo regio que mató las aspiraciones del Toluca de acercarse a zona de liguilla.

Alineaciones

Tigres : Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Juan José Purata, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Jesús Dueñas, Eduardo Vargas y André Pierre Gignac.

Toluca : Alfredo Talavera, Jonatan Maidana, Luis Hernández, Gastón Sauro, Richard Ruíz, Antonio Ríos, William Da Silva, Diego Rigonato, Felipe Pardo, Alexis Canelo y Emmanuel Gigliotti.