Todo se terminó para los diablos

Doblete de Gignac le dio el boleto a Tigres a la liguilla del Guard1anes 2020

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · domingo 22 de noviembre de 2020

Foto: cortesía | Toluca FC


La derrota y eliminación de los Diablos Rojos del Toluca frente a los Tigres en la ronda de repechaje terminaron por “coronar” el intermitente funcionamiento mostrado por los mexiquenses en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Dos goles de André Pierre Gignac sentenciaron el partido en el Universitario y el Toluca que aguantó los embates simplemente no pudo frenar al delantero francés que llevó a su equipo a la liguilla por el título.

Foto: cortesía | Toluca FC

Luis Rodríguez dio el primer aviso en el partido apenas a los nueve minutos cuando se sacó de encima una barrida doble de Adrián Mora y Jonatan Maidana, hizo un último toque y Luis García salió a achicar con lo suficiente para complicarle el disparo que terminó estrellando en el travesaño. Se salvó del primero el Toluca.

El dominio territorial era de local y al ’34 dio el primer zarpazo.

Foto: Cortesía | @FachoNernandez

Luis Quiñones por la banda sacó el centro sobre la marca de Antonio Ríos a primer poste donde entre los centrales Ortega y Maidana, André Pierre Gignac de cabeza venció a Luis Manuel García, 1-0 para los Tigres.

A los de la U les bastaron 3 minutos para poner el 2-0. Nuevamente el francés dio muestra de su calidad y convirtió un soberbio golazo desde el tiro de castigo, superando a la barrera y García no pudo llegar al ángulo izquierdo donde se incrustó el esférico y los regiomontanos pusieron una pesada loza sobre los Diablos Rojos.

En el ir y venir del encuentro, Hugo Ayala literalmente fue el que resucitó al Diablo. Alan Medina aprovechó un pase prolongado de Sambueza, el canterano sirvió raso al corazón del área donde el defensa felino se barrió y venció a su portero Nahuel Guzmán, llegó el 2-1 que cerró aún más el partido.

Foto: cortesía | Toluca FC

Ayala que vivió una noche de terror, se salvó de una tarjeta roja y gracias al VAR el silbante Hernández le perdonó la expulsión tras una dura barrida sobre la pierna de William Da Silva.

Al minuto 70, la doble tarjeta amarilla ahora sí dejó a Tigres con uno menos por la expulsión de Ayala que regaló una faltita sobre Diego Rigonato y ya no hubo perdón.

Carlos Morales echó toda la carne al asador con Kevin Castañeda y Pablo López, jugándose todo para los últimos 10 minutos de juego buscando desesperadamente igualar el marcador para pensar en alargar y buscar definir en la tanda de penales.

El recién ingresado Castañeda puso a cimbrar la base del poste izquierdo de Nahuel Guzmán tras un centro retrasado de Alexis Canelo con el que el juvenil se quedó a centímetros del empate para los rojos.

Ricardo Ferretti echó el camión atrás para defender hasta con los dientes el marcador y los Diablos se echaron al frente con más garra que orden, intentaron por las bandas, por elevación, pero todos los balones fueron reventados desde la zona baja de los Tigres.

Con seis minutos de agregado ya no hubo para más. Los Diablos Rojos arañaron la clasificación en la cancha del Universitario pero ahí se acabó el torneo Guard1anes 2020.