Con gran participación se llevó a cabo en su segunda edición la Carrera Atlética por la Inclusión y No Discriminación la cual tuvo como objetivo promover la inclusión de personas y mantener la convivencia social y familiar en esta localidad.
Minutos antes de las 8:00 horas de este domingo cientos de vecinos del municipio se reunieron en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola), donde esperaron para participar en la Carrera.
Ahí la familia Gonzáles Pérez quienes por años se han dedicado al deporte, aseguraron que "El año pasado participamos y nos fue bien, lo principal es fomentar el deporte a mis hijos, para que no andén en malos pasos".
- Por si no lo viste | UAEMex tendrá buena representación en Santiago de Chile
En esta segunda edición la carrera incluyó categorías de Silla de Ruedas y Debilidad Visual, la cuál tiene como objetivo promover la inclusión y la convivencia social y familiar.
De acuerdo con las autoridades más de 600 atletas participaron en la carrera de 5 Kilómetros en las categorías libre, máster, veterano y veterano plus, así como en las categorías de silla de ruedas y débiles visuales, donde en estas dos últimas participaron 48 personas.
Cabe recordar que las autoridades señalaron que el 70 por ciento de lo recaudado mediante las inscripciones será donado en beneficio del CRIT Nezahualcóyotl ya que la justa fue organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE) y el CRIT Nezahualcóyotl.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo dijo que la finalidad es promover la práctica deportiva entre los habitantes de la localidad.
Por su parte María del Carmen Gutiérrez, directora general del CRIT Nezahualcóyotl, expresó su agradecimiento a todos los corredores por participar en la carrera por la Inclusión y No Discriminación por ser una carrera con causa.
Los primeros lugares de cada categoría fueron premiados con 3 mil 500 pesos, segundos lugares con 2 mil 500 pesos y terceros lugares con mil 500 pesos.
Unos de los ganadores fue Javier Vega Luna, quien cruzó la meta en un tiempo de 14 minutos con 42 segundos quien afirmó que se estuvo preparando para esta carrera durante aproximadamente un mes y decidió tomar esta carrera como un entrenamiento para otra en la que participará dentro de dos semanas en Mazatlán, Sinaloa.
Por último, las autoridades locales hicieron un llamado a los habitantes para seguir participando en este tipo de eventos deportivos para promover la actividad física y la convivencia familiar.