Toluca, México.- Tras la pausa obligada porlos sismos que azotaron la zona centro del país, enel campamento de los Diablos Rojos delToluca están listos para volver a la actividad del torneo en LigaMX, con una semana por demás interesante, donde recibirán a Pumasy América en dos duelos atractivos y complicados.
Para el encuentro de hoy, la directiva delDeportivo Toluca anunció la donación íntegra de la taquilla paralos damnificados por los temblores, en un acto de solidaridad comose hizo con la colecta de víveres y el boteo junto a la CruzRoja.
Estas acciones cayeron bien al equipo, que entodo momento mostró su solidaridad y manifestó la disposiciónpara seguir haciendo actividades para beneficiar a los hermanos delEstado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Oaxaca yChiapas.
Rodrigo López y Alexis Vega refirieron quesumado a lo deportivo, no puede cesar la ayuda y que mejor hacerloa través de la donación de las taquillas.
“El deportivo se caracterizapor esos buenos afectos a la gente. Sabemos lo que está pasando,esperemos salir adelante, qué mejor que todo sea para losdamnificados. Son acciones bonitas también para nosotros, desdeque llegué a este club en categorías inferiores te enseñan queeste club está para este tipo de cosas”, indicóVega.
A su vez, López nacido en México, pero defamilia americana, se dijo emocionado por participar en este tipode actos altruistas y confió que puedan venir más, “me sientoorgulloso. No cualquiera hace eso, ayudar, con todo lo que hapasado lo que demuestra es que es un país unido; en estos momentosse nota que están unidos que le importa la salud de las demáspersonas, me deja tranquilo que esta institución es una de lasmás grandes de México, no tuve duda que ayudaría porque haygente muy humilde”, reiteró Rodrigo.
En lo deportivo, los Diablos Rojos señalaronque la reactivación de la liga vendrá bien al ánimo de laafición y serán buenos juegos para el equipo que pretende seguirentre los punteros de la clasificación general en el balompiénacional.
Vega descartó que sean favoritos ante Pumas,pero admitió que el cuadro escarlata está obligado a buscar losseis puntos, “lo hemos hablado con los profes, queremos sacar lamayor cantidad de puntos que se pueda y que mejor que sea antePumas y América que son partidos que te visten. (Sobre elfavoritismo) Nos preparamos para cada partido, no importa en quélugar vaya el rival, hay que hacer las cosas de la mejormanera”.
Rodrigo López respaldó a su compañero en elsentido que lo choriceros están conscientes que es momento demantener el paso en la competencia, por lo que hoy se debe pensaren Pumas y el fin de semana en América.
“Lo hablamos, estamosenfocados en Pumas, sabemos que estos dos partidos son importantesy será importante sacar ventaja de la localía, eso nos pondríaarriba en la tabla estaríamos cerca de ese logro que es calificara la liguilla”, insistió el mediocampista.
De los rivales, López evitó hacer confianza,ya que Pumas cuenta con plantel capaz de revertir su mal paso en eltorneo, y de América señaló, “es de los equipos grandes enMéxico, es un partido lindo, para nosotros será bueno. Losequipos vienen a encerrarse y América es un equipo que va aproponer, va al frente y será un parámetro bueno para saber enqué nivel estamos”, puntualizó.(L