El Circuito Metropolitano de Tenis de Mesa tendrá una edición más este 25 de agosto en los gimnasios de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de la UAEM, donde 80 deportistas provenientes de diferentes municipios mexiquenses y entidades cercanas buscarán los primeros lugares.
Para esta edición se contemplarán a jugadores en ocho divisiones; en la uno participan los de mayor nivel y en la ocho los novatos, lo que ha permitido preparar a tenimesistas que han brillado en justas nacionales.
El sistema de competencia se llevará a cabo mediante una llave de clasificación para conformar las ocho divisiones con 10 participantes, cada una en dos grupos de cuatro, donde surgirá un campeón; cada deportista tiene garantizados 5 o 7 juegos (tres de cinco sets) dependiendo de su rating.
La premiación será en efectivo para los competidores de la división uno; el primer lugar se llevará mil pesos, el segundo 800, el tercer puesto 600, cuarto lugar 400 y quinto sitio 200; los primeros sitios de la división dos a la ocho obtendrán premios especiales por parte de los patrocinadores.
El evento también contempla a las categorías infantiles con la intención de fortalecer las bases de la asociación estatal que dirige Edgar Madrigal.
Entre los rivales a vencer están Óscar Hernández de la UNAM, triunfador de la división uno, José Ángel Martínez Santiago de la Ciudad de México Anell García de la UAEM al obtener el segundo y tercer lugar respectivamente.
Asimismo, los triunfadores de la división dos a la seis fueron Emilio Ramírez de la UNAM, André Herrera y Eduardo Ponce de la CDMX, Guillermo Cabrera de la UAEM y finalmente Jude Okoh del Estado de México.
El circuito comenzó en el municipio de Ecatepec donde llegó a tener hasta 10 jornadas al año, pero en 2017 la asociación estatal decidió que Toluca es una buena opción para impulsar este deporte por lo que el evento se ha posicionado y se ha convertido en un referente para la zona centro del país.