Con el objetivo de incrementar el fogueo para los deportistas, el próximo 31 de agosto se llevará a cabo en Toluca el torneo Mexican Muay Thai “Super 16”, el cual congregará a deportistas de Veracruz, Tabasco, Michoacán, Oaxaca y la sede.
El certamen repartirá una bolsa de 20 mil pesos, por lo que se espera un buen nivel de los competidores, entre ellos el local Eloy Ignacio, que llega con expectativas de conseguir un lugar en el podio.
Los eventos en Toluca han sido constantes, sobre todo a partir del 2022 cuando disminuyó la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, y a partir de esa fecha se han realizado en promedio 10 eventos.
“Estamos disputando los campeonatos y sobre todo apoyar a los peleadores para que tengan más fogueo con los combates amateur, hacemos pocas peleas profesionales porque hay que pagarles a los deportistas y no es fácil, durante los eventos apenas sale para lo más básico”, indicó Marco Galicia, entrenador y parte del Comité Organizador.
En la sede donde se va a realizar el evento el aforo en las gradas es de un promedio de 200 a 300 personas, en otros eventos se tienen un promedio de 40 peleas por lo que es prácticamente todo el día y los asistentes acuden en diferentes horarios.
El instructor también destacó que la presencia de peleadores de otras entidades ayuda a impulsar esta disciplina en el valle de Toluca, además los deportistas pueden tener mejores parámetros del nivel alcanzado en sus respectivos gimnasios.
“Así que ya todo está listo para llevar a cabo el evento a finales del mes, los peleadores ya confirmaron, las actividades las vamos a comenzar a partir de las 9:00 horas y terminaremos en promedio de las 17:00 horas, se alarga porque varias peleas son de campeonato a cinco rounds”, refirió.
Los campeonatos se tendrán en las categorías Clase A y B, vienen deportistas amateur referentes a nivel nacional como Oliver Guerrero de Tabasco, otro representante de Oaxaca que ha tenido experiencia internacional.
El certamen se va a llevar a cabo en el gimnasio ubicado en Río Blanco 112, Colonia Guadalupe, donde se van a desarrollar combates de primer nivel.