Los Diablos Rojos del Toluca continúan de manera intensa el trabajo de pretemporada para afrontar con el pie derecho el torneo Clausura 2024, donde el primer rival en calidad de visita serán los Gallos Blancos del Querétaro, encuentro que se realizará el 12 de enero.
El guardameta Tiago Volpi aseguró que el equipo busca aprovechar al máximo la pretemporada para llegar a la actividad oficial en buen estado físico y futbolístico, por ello ponen especial atención a los juegos amistosos, que contemplan a rivales de la Liga de Expansión y del máximo circuito.
Aseguró que se preparan para un gran torneo y pese a que no hay juegos oficiales lo importante es estar jugando, el trabajo ha sido de mucha intensidad y han perfeccionando lo que han puesto en práctica en los juegos de la semana.
Toluca tendrá tres juegos de preparación en lo que resta de este mes: Tlaxcala el sábado; Atlante el próximo miércoles y el sábado 30 frente a Pachuca, mientras que Pumas será el rival a enfrentar en los primeros días del 2024.
“Siempre he creído que vas a hacer en los partidos lo hecho durante la semana y de verdad el trabajo que el cuerpo técnico está haciendo es algo genial, una intensidad muy fuerte y nos estamos preparando muy bien para lo que viene”, manifestó.
El jugador originario de Brasil consideró que el estilo de trabajo y de juego que busca imponer el cuerpo técnico encabezado por Renato Paiva ha caído muy bien en el plantel, por el tema físico, pero también por la propuesta futbolística
“Porque tienen cosas que nos gustan mucho que es el tema del balón, de mantener siempre el balón, de ser un equipo protagonista con el balón, y después el tema de la intensidad que traen, su sistema de presión, su forma de tener esa ambición de que cuando no tengas el balón, tienes que quitárselo al rival de la manera más rápida posible”. señaló.
Agregó que todos están ilusionados y avanzando en la etapa física para lograr las expectativas del nuevo cuerpo técnico.
Si bien están concentrados en aprovechar al máximo el trabajo ahora, los Diablos también tienen la mira puesta en el arranque de la competencia, que le depara partidos de alta exigencia, y es que tras el debut de visita en La Corregidora, los Diablos se presentarán en casa ante Mazatlán, el 20 de enero, luego visitarán al Puebla y a Chivas en las fechas 3 y 4, respectivamente, para volver a casa ante León, el 3 de febrero.
“No hay partidos fáciles en el futbol, hoy en día en cualquier lado que vayas los partidos están muy complicados, los sistemas de juego cada vez más equilibrados, más en nuestra Liga, que es una Liga de alto nivel, no hay partidos fáciles. Va a ser un partido muy difícil (en el arranque), yo jugué 4 años en Querétaro y no es fácil jugar en esa cancha; después vienen otros partidos muy complicados. Es un arranque difícil para nosotros”, puntualizó el guardameta.