Toluca mantuvo la inercia en Copa MX y en duelo pendiente de la jornada tres se impuso a los Tiburones Rojos del Veracruz, triunfo que le permitirá terminar la fase de grupos en calidad de invicto y siendo líder del grupo cuatro.
No fue un duelo sencillo, los últimos enfrentamientos entre estos equipos hicieron que pocas fueras las oportunidades en las áreas, aunque los locales de a poco fueron tomando el mando y el dominio territorial.
Apenas al silbatazo inicial, Luis García se vistió de héroe en el disparo a puerta de Gabriel Peñalba que el portero nayarita "rasguñó" y la estrelló en el travesaño. La aproximación jarocha se quedó en la espectacular desviada.
Al minuto 6, Felipe Pardo perdió el esférico en la salida, Ángel Reyna recuperó, pero se llenó de balón y cuando tenía más opciones, decidió patear a puerta y se fue muy desviada de la portería del Toluca.
Hasta el '32, en una serie de rebotes en el área chica, Alexis Canelo no pudo cristalizar a su favor por la intervención de la defensa que se las arregló para despejar la pelota y alejar el peligro del marco de Melitón Hernández.
El tiburón tuvo las mejores oportunidades en la primera parte y al '34, en tiro de esquina de Ángel Reyna, el portero choricero Luis García se pasó en su despeje y de manera increíble el uruguayo Sebastián Rodríguez echó la pelota por un costado.
Un minuto después, Meliton le quitó la gloria al juvenil Oscar Millán que se tuvo confianza y se agregó al frente, aunque su potente disparo quedó muerto en la humanidad del portero veracruzano y el Toluca no encontró la ventaja.
El segundo lapso no fue diferente, el cuadro escualo no bajó la guardia pese a la diferencia de planteles y mantuvo el control de las acciones, aunque sin reflejarlo en el marcador, que se mantuvo en par de roscas.
Hasta el minuto 69, con jugada de Emmanuel Gigliotti por la banda, el atacante argentino cedió balón medido al arribo de William Da Silva que con gran técnica mandó el esférico al fondo de las redes y puso arriba al Toluca, 1-0.
Gigliotti pudo acrecentar el marcador, sin embargo al intentar fusilar a Meliton, la bola se elevó un poco más y terminó estrellada en el travesaño cuando el cancerbero escualo ya estaba vencido.
La recta final del partido se consumió en intentos del Veracruz, que no pudo poner una pelota con peligro en el marco de Luis García. El Diablo cuidó su ventaja y amarró el triunfo que le dio el boleto a octavos de final de la Copa MX.