Los Diablos Rojos del Toluca reciben a las Águilas del América en el cierre del torneo Apertura en busca de recuperar el subliderato, mientras que el conjunto de Coapa pretende lograr su pase directo a la fiesta grande.
El conjunto escarlata dirigido por Renato Paiva se presentará al compromiso después de perder 2-1 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), resultado que lo dejó con 32 unidades y con el tercer lugar.
Tigres se adueñó del subliderato con 33 puntos, así que el encuentro entre Diablos y Águilas la noche de este sábado a las 19:00 horas es crucial para ambos conjuntos.
Las Águilas del América están en este momento en el sexto sitio y en zona de clasificación directa, el reto es ganar para evitar el Play-In, sin embargo el panorama para el conjunto de Coapa no es nada sencillo, los Diablos siguen invictos en el estadio Nemesio Diez y luego de la derrota ante los Felinos van a buscar regresar con todo para imponer condiciones.
En la semana, el jugador escarlata Marcel Ruiz, destacó la importancia de salir con el triunfo el fin de semana para quedar en la mejor posición de la clasificación, además de lo atractivo del partido por la rivalidad que tienen ambos conjuntos.
'Ante América nos jugamos el segundo lugar, Tigres también tiene un partido complicado, puede perder puntos y nosotros ganando podemos quedar en segundo lugar y conseguir uno de nuestros objetivos', señaló.
Las Águilas le ganaron 2-1 a los Tuzos del Pachuca en la fecha anterior que los puso en zona de clasificación directa, eso quiere decir que depende se sí mismo para meterse, además, un triunfo combinado de algunos resultados, incluso los catapultaría a puestos más altos dentro de la tabla ya que podrían escalar hasta la cuarta posición, si Pumas y Rayados pierden.
- También puedes leer | El Nemesio Diez sede de la Kings & Queens Finals: fecha y cómo comprar boletos
En la ocasión más reciente que se enfrentaron ambos equipos, el marcador favoreció 5-1 a favor de las Águilas con dobletes de Diego Valdés y Julián Quiñones.
Más atrás, de los 10 partidos más recientes, el saldo es de cuatro triunfos para las Águilas del América, tres empates y tres victorias para los Diablos Rojos.