Toluca buscará despedirse del Clausura con triunfo

El conjunto escarlata se enfrentará a Lobos BUAP que tampoco tiene posibilidades de liguilla

Redacción

  · domingo 5 de mayo de 2019

Los equipos tratarán de dar un juego interesante en la última jornada del torneo regular. (Foto archivo)

Ya sin opción alguna de calificar a la Liguilla, pero con la consigna de despedirse de la mejor forma del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los equipos de Toluca y Lobos BUAP se verán las caras en juego de la fecha 17.

La cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, el cual se disputará a las 12:00 horas con Oscar Macías como el encargado de aplicar el reglamento.

El empate ante Pumas de la UNAM la semana anterior, en la fecha 16 de la presente temporada, terminó con cualquier sueño de disputar la fase final por el título para el conjunto mexiquense.

Fue un torneo complicado para Toluca, ya que luego de un inicio prometedor con dos triunfos en fila, sumaron seis duelos sin ganar, con cinco derrotas y solo un empate, ante Cruz Azul, lo que provocó la salida del argentino Hernán Cristante.

Su lugar fue ocupado de manera interina por José Luis Real, pero tras el triunfo sobre Veracruz, se determinó que el argentino Ricardo Antonio La Volpe tomara las riendas.

Y pese a que el equipo mejoró, ya que en siete encuentros que dirigió logró tres triunfos (incluida una goleada sobre Monterrey, así como una victoria ante el campeón América), dos empates y solo un revés (en la fecha 12 ante Pachuca).

Los mexiquenses, que tienen 20 puntos, han disputado tres partidos en casa ante su rival en turno, con saldo de dos victorias y solamente un revés.

El cuadro de la “Angelópolis” cumplió su objetivo principal en este certamen, que fue la de impedir el descenso y así evitar realizar nuevamente un pago como el que tuvieron que hacer el año anterior para mantenerse en la Primera División.

Cuando parecía que la era de Juan Francisco Palencia no duraría mucho, ya que en sus primeros seis juegos de la campaña perdieron cinco y solo empataron uno. Fue hasta la fecha siete cuando sumaron su primera victoria al imponerse a Querétaro.

Los triunfos sobre Pumas de la UNAM, Guadalajara y sobre todo en el juego ante Xolos, les dieron esperanzas de Liguilla, las cuales se difuminaron por una combinación de resultados.

Con 20 unidades y una diferencia de goles de -13 para ocupar el sitio 11, el cuadro de Lobos ha ganado dos de los siete juegos que ha disputado ante su rival en turno en cualquier campo, con tres derrotas y dos empates.