El Deportivo Toluca venció por marcador 5-0 al conjunto de Acapulco para alzar el título del Torneo Internacional de Futbol Juvenil “Ciudades hermanas”, encuentro que se realizó en la cancha del estadio Alberto “Chivo” Córdova.
El certamen con sede en la capital mexiquense contó con la participaron de 24 equipos, de los cuales uno fue internacional Saitama, Japón, y el resto nacionales, fueron más de 60 partidos con niños menores de 12 años.
La delegación de Saitama fue el ganador en el Grupo Dos, segundo lugar fue para San Buenaventura y tercero Santa Ana, en el sector uno alzó la corona Cuernavaca, Potros UAEM fue subcampeón y el tercer sitio lo ocupó Temascalcingo.
Las acciones de la gran final comenzaron con mejores llegadas al marco por parte de Toluca, por su parte Acapulco tardó un poco en acomodarse en el terreno de juego, pero defendió bien para evitar la desventaja.
Los minutos transcurrieron y ambos equipos mostraron un buen fútbol, pero fue el conjunto escarlata el que tomó nuevamente la iniciativa con mejor ofensiva para hilvanar una jugada que terminó con el balón en el fondo de la red y de esta forma poner el 1-0.
El cuadro visitante no bajó el ritmo y presionó para equilibrar las secciones, empezó a recuperar mejor el balón, intentó a balón parado y disparos de larga distancia, no obstante el esperado gol del empate no llegó.
Toluca retomó el control del partido y aprovechó mejor las oportunidades, pero faltó la contundencia, no obstante nunca dejó de insistir en busca del segundo gol para asegurar el campeonato de certamen internacional.
El esperado gol de Toluca llegó a después de un desborde por la banda izquierda, el balón entró pegado al ángulo superior derecho para el 2-0 que levantó a la afición que se dio cita en el inmueble para apoyar a los equipos.
Acapulco buscó variantes en su juego para buscar la remontada, pero no funcionó y tuvo desatenciones que tuvieron un alto costo porque el conjunto escarlata en una jugada de varios rebotes en el área logró el 3-0, marcador con el cual se fueron al descanso.
Inició el complemento y Toluca consiguió el cuarto gol en un mano a mano con el arquero; en la recta final del encuentro, con la motivación al tope, consiguió el quinto gol para sellar el triunfo y alzar el campeonato.
Al finalizar las acciones se realizó la ceremonia de premiación que estuvo encabezada por Omar Ramírez, director del futbol universitario en la UAEM; Jorge Luis Monroy, director del deporte en Toluca y Mónica Mondragón, secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM.