Los Diablos Rojos del Toluca enfrentaron a Pumas de la UNAM en lo que fue su segundo partido de preparación rumbo al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el encentro se dividió en tres tiempos de 45 minutos, el marcador favoreció 3-2 al conjunto universitario.
Antonio Ríos y el nuevo refuerzo Carlos Cisneros que llegó proveniente de Chivas fueron los que marcaron a favor de los escarlatas que trataron de mostrar su talento y sobre todo llenar las expectativas del “Chepo” de la Torre que buscará regresar al equipo a los primeros planos.
Las acciones comenzaron con buen ritmo en el campo de Pumas La Cantera, buena disputa del esférico por todos los sectores del terreno de juego, Toluca buscó abrir espacios para incrementar las llegadas pero le costó trabajo acomodarse, Pumas se presentó con mejor precisión que reflejó al minuto 8 en una jugada de Pablo Barrera con Carlos González, entrando al área fusiló de derecha para el 1-0.
Pese a estar abajo en el marcador el objetivo de ver el desempeño de los jugadores se estaba realizando de manera adecuada por parte del cuerpo técnico.
Al minuto 53 de tiempo corrido, se presentó un supuesto penal de Adrián Mora sobre González. El tiro de castigo lo ejecutó Pablo Barrera al centro con potencia para el 2-0.
Después las acciones se equilibraron, ambos conjuntos pelearon con todo el esférico, las constantes llegadas al marco pusieron a prueba a los arqueros y la defensa, Toluca dominó por momentos pero le costaba trabajo concretar las jugadas.
Los minutos avanzaron y Pumas consiguió ampliar la ventaja, sin embargo Toluca acortó distancia para poner el 2-1 al 66, con un pase a profundidad de Leo Fernández a Ríos, quien entró al área y punteó el balón a la salida de Alfredo Saldívar.
La igualada llegó al 107, con un pase largo de Mancuello al refuerzo Carlos Cisneros, quien antes de entrar al área, sacó un riflazo de zurda y puso el 2-2.
En los últimos 45 minutos ambos conjuntos tuvieron un duelo muy cerrado, pero fue Pumas el que logró una anotación más por conducto de Vigón a Orlando Botello, quien definió sobre la salida de Luis García.
El equipo dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre comenzó los partidos de preparación a mediados de diciembre con triunfo 2-1 ante los Potros de Hierro del Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo.
Los siguientes partidos serán ante Puebla y cerrará el próximo cuatro de enero ante Cruz Azul en la Noria.