Los Diablos Rojos del Toluca reciben al Necaxa con el único objetivo de imponer condiciones en casa para quedar dentro de los primeros cuatro en el cierre del torneo Clausura y de esta forma obtener el pase directo a la fiesta grande.
Así que hay mucho en juego para el conjunto escarlata, pues además de la posibilidad de asegurar la calificación directa a la siguiente etapa de la competencia, el duelo ante Necaxa es la oportunidad para demostrar su mejor nivel y con ello, que están listos para afrontar lo que viene del torneo y buscar avanzar cada fase, hasta la final por el título.
Toluca llega a este partido que se realizará este domingo al mediodía luego de caer en su visita a Pumas (3-1) y empatar en casa ante FC Juárez (1-1), resultados que le costaron ceder posiciones en la clasificación, aunque aún se mantienen en el cuarto puesto con 29 unidades.
De salir con el triunfo en la jornada 17 del certamen, los dirigidos por Ignacio Ambriz asegurarían el pase, pero además, esperando una combinación de resultados, podrían incluso mejorar su posición en la tabla, de ahí la importancia de sumar los tres puntos.
Toluca tendrá que mover sus piezas para este encuentro, toda vez que reporta la baja por suspensión de Brian “Guame” García y Brayan Angulo, aunque recuperan a Jean Meneses, quien se perdió el partido ante FC Juárez.
Necaxa será un contrincante difícil, si bien marcha en la parte baja de la tabla con apenas 14 puntos, han logrado evitar la zona caliente en la tabla de cocientes y con ello el pago de multa, pero no han logrado meterse a la pelea por puestos de calificación, así con nada que perder, la motivación del equipo dirigido por Andrés Lillini es simplemente cerrar dignamente su participación en el torneo y evitar ser trampolín de los Diablos.
Los Rayos llegan a este encuentro luego de caer 1-3 en casa, ante Atlas, lo que exige a Toluca a tomar precauciones desde el arranque del partido y esforzarse por ofrecer su mejor rendimiento en los 90 minutos o más que dure el encuentro, y es que Necaxa tratará de hacer todo lo posible por complicar en todo momento.
En las estadísticas el más reciente de enfrentamiento entre Diablos y Rayos en el Nemesio Diez, que se registró empate a un tanto en partido de la Jornada 14 del Apertura 2021, en ese entonces Necaxa de Pablo Guede tomó la ventaja con anotación de Alejandro Zendejas, mientras que los Diablos dirigidos por Hernán Cristante lograron la igualada con gol de Oscar Venegas.