Toluca, México.- Con doblete de Alexis Canelo, los Diablos Rojos eliminaron a Alebrijes y buscarán el boleto a semifinales ante Cafetaleros.
Los Diablos Rojos del Toluca hicieron buenos los pronósticos y avanzaron a cuartos de final de la Copa MX tras imponerse a Alebrijes de Oaxaca 2-0, en la ronda de octavos de final.
El cuadro líder de la división de Ascenso fue digno rival, aunque no pudo encontrar la forma de vencer al Deportivo Toluca que ahora buscará acceder a la semifinal en la serie contra Cafetaleros de Tapachula.
Temprano en el encuentro, los rojos se pusieron en ventaja 1-0 con jugada que en tres toques definió Alexis Canelo; después de un servicio que Aldo Benitez puso pasado a segundo poste, Alexis Vega re centró para que el argentino sellará el primer tanto.
Al intentar recomponer el partido, el estratega visitante Irving Rubirosa adelantó líneas para equilibrar la posesión del esférico e intentar quitarse el acecho del Toluca.
Antes de concluir la primera mitad, Martín Zúñiga de Alebrijes se perdió la igualada, cuando quedó solo frente al marco y no supo definir ante la salida del portero Luis García.
En el segundo tiempo, los Diablos mantuvieron a raya al rival, cerrándole los espacios por las bandas, y teniendo el esférico desde medio campo, donde siguieron gestando aproximaciones en la búsqueda de un segundo tanto que les diera el triunfo.
Al minuto 53 tras un disparo de Angel Reyna que cimbró el larguero, la defensa oaxaqueña tardó en reaccionar y Alexis Canelo se adelantó para fusilar al portero Gerson Marín e incrementar la ventaja 2-1. Con Rubens Sambueza en el terreno de juego, los choriceros tuvieron el partido a modo y Alebrijes poco a poco se fue desfondando hasta la recta final del encuentro, donde ya no hubo tiempo de más.