El conjunto escarlata cumplió y venció por marcador de 2-0 a los Rayos del Necaxa, con lo que llegaron a 7 puntos, tras tres jornadas disputadas y mantiene la calidad de invicto.
Hernán Cristante apostó a darle continuidad al once que ha tenido actividad en las anteriores fechas y le dio resultado durante el encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez Riega. Los goles fueron obra de Michael Estrada y Joao Plata.
En el partido, Rubens Sambueza siendo el armador en medio campo y en el último tercio del terreno de juego, apenas al minuto 11 sirvió medido para Alexis Canelo y el argentino sin dejarla caer remató a segundo poste, hasta donde se estiró el portero de Luis Ángel Malagón y con vuelo espectacular le arrebató el primer gol de los Diablos.
Por los de Aguascalientes, Alejandro Zendejas tiró la aproximación más clara en los primeros minutos cuando Miguel Barbieri perdió de vista el balón y el atacante pateó potente, pero muy por encima del marco de García Palomera.
- Por si no lo viste | Toluca femenil muestra mesura ante arranque perfecto en la Liga MX
Por el Toluca, una triangulación entre Baeza, Sambueza y Estrada se quedó corta frente a la portería de los Hidrorayos y Luis Ángel Malagón comenzó a ser factor.
La insistencia de los Diablos en los primeros 20 minutos de juego terminó por darle la recompensa con el 1-0. El silbante Jorge Isaac Rojas, auxiliado con el VAR, determinó marcar penal tras un planchazo de Idekel Domínguez sobre el tobillo de Alexis Canelo. Michael Estrada se perfiló y cobró pegado a la base del poste derecho con lo que puso arriba a los Diablos Rojos del Toluca.
Tras la anotación, Idekel Domínguez gestó la respuesta de Necaxa. El futbolista probó la pierna derecha desde fuera del área grande y en el camino se encontró con un desvío que terminó en tiro de esquina. En la contra, Malagón le quitó el “veneno” a un trallazo de Claudio Baeza, cuando el partido vivía sus mejores momentos.
Para la recta final de los primeros 45 minutos de juego, Luis García también levantó la mano con un atajadón que el portero del Toluca resolvió con las piernas cuando se cantaba el empate de los Rayos.
Sambueza siendo el máximo referente en el medio campo, corrió la milla para recuperar un balón que parecía perdido, filtró a primer poste para Estrada y Mario de Luna con el último recurso, se barrió para evitar el remate franco del atacante ecuatoriano.
- Contenido relacionado | Así se jugará el Mundial de Clubes celebrado en Qatar
De igual forma, Alexis Canelo con la complacencia de la defensa rival estuvo cerca del segundo de la tarde en disparo que Malagón leyó a tiempo y evitó la caída de su marco. El Diablo volvió a tocar la puerta pero no llegaba el gol.
En desventaja, Necaxa también se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Ian González .
Sobre la recta final del encuentro el Toluca con José Juan Vázquez echó por tierra una jugada inmejorable y se mantuvo el marcador. “Gallito” remató solo frente a Malagón, pero el esférico fue directo al cuerpo del arquero.
Joao Plata le puso la cereza al pastel con el 2-0 para los Diablos Rojos. El ecuatoriano que había pasado en la sombra los últimos meses, fusiló con zapatazo a Malagón y en tiempo de compensación afianzó el triunfo local.