Continúa la actividad de las Leagues Cup y los Diablos Rojos del Toluca se enfrentarán al Dynamo Houston en el Shell Energy Stadium para definir otro de los boletos para la instancia de los 16 mejores equipos del certamen.
El conjunto mexiquense dirigido por Renato Paiva se presentará al compromiso este viernes a las 18:30 horas (centro de México) luego de vencer a Sporting Kansas City (previamente se impuso a Chicago Fire), con lo cual logró suma seis unidades y ubicarse como líder del Grupo Oeste 4.
Los Diablos son conscientes de la cuenta pendiente que tienen con su afición, pues ya acumulan 14 años sin levantar algún título, por lo que la Leagues Cup representa una buena oportunidad para terminar con esa mala racha.
Renato Paiva confía en que pueden seguir ofreciendo buenas actuaciones y aspirar a superar la llave, pues pese a las modificaciones en su 11, el equipo mantiene un buen funcionamiento, y es que explicó que ha tenido que hacer esos cambios por una gestión física, táctica y técnica.
En tanto el escarlata Maximiliano Araujo, destacó que el plantel está comprometido y aportando, tanto los jugadores que inician como los que entran de cambio. “Todo el equipo está muy bien en todas las líneas, eso es muy importante y los que no estamos en el campo también le damos calidad al entrar y eso es muy importante para el equipo”.
Por su parte el Dynamo hizo lo propio tras culminar en primer lugar de su grupo, el cual terminó con los tres equipos (Atlas y Real Salt Lake) igualados con tres puntos, pero con diferente diferencia de goles.
Dynamo de Houston consiguió su clasificación a esta ronda después de reponerse de un tropiezo en la primera fecha ante Atlas por marcador 2-1, para después golear 3-0 al Real Salt Lake y sellar el primer lugar por una mayor diferencia de goles (+2).
El ganador de este encuentro se medirá en los octavos de final al vencedor de la llave entre Colorado Rapids vs Juárez.
Cabe destacar que los Diablos Rojos del Toluca no se enfrentaron nunca al conjunto texano, equipo que se ubica en el sexto sitio en la Conferencia Oeste de la MLS.