El Toluca dio un golpe de autoridad en la cancha del estadio Azteca y sigue marcando la pauta en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
El conjunto de Ignacio Ambriz sumó se sexto triunfo con la victoria 2-3 frente a Máquina de Cruz Azul con el que recuperó la cima de clasificación general de Apertura 2022.
Jean Meneses, Marcel Ruiz y Camilo Sanvezzo firmaron la victoria escarlata, mientras que Ramiro Funes Mori y Rodrigo Huecas descontaron para los cementeros.
Las necesidades de los locales por obtener resultados los obligaron a tratar de marcar el ritmo del encuentro, pero los Diablos se encargaron de frenar cualquier intento en el marco de Tiago Volpi.
Por los visitantes, Andrés Mosquera no perdió tiempo y apenas a los 16 minutos de tiempo corrido habilitó a Leo Fernández con servicio desde la banda que el uruguayo empalmó e impactó en dos toques haciendo que Jurado se erigiera como el héroe, evitando el primero de los Diablos.
En la contra, Cruz Azul, que no había tenido presencia en el área choricera, aprovechó un servicio desde la banda y con Ramiro Funes Mori concretó el 1-0. La defensiva del Toluca buscó salir en línea y el mellizo que no perdió de vista la jugada, aprovechó la nula marca para conectar potente cabezazo con el que venció a Tiago Volpi.
Los Diablos solo necesitaron 10 minutos para alcanzar la igualada 1-1. Al ´29 Jean Meneses selló su tercer tanto como escarlata a servicio de Leo Fernández. El uruguayo recuperó el esférico en medio campo, condujo unos metros y respetando el recorrido del chileno, le regresó la pared. “Takeshi” sacó el talento de sus botines y disparó cruzado para dejar sin oportunidad a Sebastián Jurado.
La Máquina tuvo en su bando el segundo para su causa, sin embargo, Uriel Antuna perdonó a los Diablos al ´33. Ramiro Funes Mori le puso un “bombón” al ex Chiva que al querer cruzar a Volpi terminó echando su remate por la línea final.
El Toluca que no dejó de insistir, sobre la recta final del primer tiempo concretó la voltereta que literalmente hizo “arder al Azteca”. Marcel Ruiz firmó el 1-2 a pase de Fernando Navarro. El yucateco que ya le había ganado las espaldas a la defensa cementera, controló con la zurda y definió con la derecha, superando en el mano a mano a Jurado.
Toluca no bajó el ritmo, desde el primer minuto de la reanudación. Jean Meneses puso a trabajar horas extras a Jurado con un triple remate que se negó a terminar en el fondo de las redes.
La recta final del partido se vivió ensombrecido por la polémica arbitral. El silbante Fernando Hernández no decretó una falta sobre Tiago Volpi en el que Rodrigo Huescas terminó por anidar la bola en la puerta del Toluca. El VAR validó el tanto y descartó la carga de Rotondi sobre el portero brasileño. 2-2 de la Máquina al minuto 81.
En tiempo agregado, nuevamente el central fue el protagonista. De un tiro de esquina marcó falta de Jurado sobre Haret Ortega con el respaldo del VAR. Camilo Sanvezzo, que había ingresado de cambio se perfiló al cobro sobre Ignacio Rivero, que se habilitó como arquero. 2-3 definitivo de los Diablos Rojos.