Sabedor que una vez estando en liguilla, las posibilidades de lograr el título son las mismas para los primeros ocho, el estratega argentino Hernán Cristante se dijo confiado en que los Diablos Rojos puedan cerrar de buena manera el Torneo Apertura contra Tijuana, para poder aspirar a algo más.
“Cuando entras a liguilla es otra cosa. Hay que cerrar bien y espero jugando bien; terminar lo más arriba que se pueda y de acuerdo a los resultados, ver lo que pasa después, no se puede anticipar, es un torneo tan apretado que hoy el tercero tiene un punto más que los que estamos atrás”, dijo el entrenador del Deportivo Toluca.
En ese sentido, insistió que en otros torneos, con 26 puntos la calificación estaba prácticamente amarrada y en esta ocasión las cosas son diferentes para los primeros diez de la clasificación, pues en la última jornada todo puede cambiar, “no podemos andar pidiendo, hay que pensar en los que nos falta, que vamos a tener un partido duro, difícil y hay que ganarlo”.
A un partido de la culminación del Torneo Apertura 2017, el Toluca se ubica en la posición seis de la tabla, pese al gran arranque de competencia que tuvo, sin embargo, esto no condiciona el trabajo de Cristante Mandarino al frente del equipo, por el contrario, refirió que se ha hecho un gran esfuerzo en el último año.
“Ha sido bueno, con dificultades. Pero me siento contento, los chicos han dado un gran esfuerzo, he leído bien la materia prima. Nos ha costado, por lo que pasó en el torneo pasado, por lo que pasa en éste, sin embargo, no lo hemos usado como excusa. Hoy puedo ganar o no un título, puedo entrar o no a la liguilla, perder o ganar el partido, pero estoy tranquilo con el trabajo”, exaltó el argentino.
Y abundó: “Hemos hecho un gran trabajo, profesional, pensando en dejar algo, no exprimir. Cuando nos vayamos y venga alguien, no encuentre una mesa sin patas; los resultados a veces son distintos, pero en la evaluación me siento tranquilo, hoy podemos superar lo que se hizo en el torneo anterior”, puntualizó el director técnico.
Toluca aprovechará la fecha FIFA para enfrentar un duelo amistoso de cara a la reanudación de la Liga contra Querétaro, donde afinará detalles para el partido contra Xolos en el estadio Nemesio Diez el próximo 19 de noviembre.
Frase
Hoy puedo ganar o no un título, puedo entrar o no a la liguilla, perder o ganar el partido, pero estoy tranquilo con el trabajo”.
Hernán Cristante, DT Toluca