Gabriel Velasco y las Diablas Rojas ya están pensando en el tercer encuentro como local, ahora frente al Atlético de San Luis donde el estratega mexiquense espera, que con trabajo, las cosas salgan a su favor.
Tras la sorpresiva derrota ante Bravas de Juárez, el "Mago" argumentó que aún hay muchos temas y tiempo para corregir con el equipo.
"Necesitamos trabajar muchísimo, creo que el plantel tiene la humildad de tomar esto como lo que es, una derrota que nos duele. (Ahora) tenemos que cuidar esos pequeños grandes detalles , tener la pelota más en la posesión por abajo, nos convenía mucho más que estar tirando por arriba. No lo logramos hacer, creo que el plan de partido que teníamos no logramos llevarlo a cabo y esa es una consecuencia de estarte metiendo en un juego que no te conviene donde te pueden competir y te pueden ganar".
En este sentido, el estratega fue claro, "necesitamos trabajar, seguir muy unidos y con esa humildad de saber que falta mucho y tenemos que hacer el esfuerzo en cada partido".
A decir de Velasco, lo primero es enfocarse con las jugadoras en asimilar rápido las situaciones adversas y después trabajar en lo que sigue, "en general, en el futbol femenil algo que tenemos que trabajar todos es ayudar a las jugadoras a reponerse ante un error. Tuvimos tres o cuatro errores en circulación que usualmente no nos pasa porque se viene otra situación más compleja y otra más compleja y caes en un momento que no es el idóneo para jugar, para mostrar tu verdadero rendimiento".
Ante esto, las Diablas tendrán una semana larga para afinar las armas, de cara al último tercio del torneo Apertura 2022.
"(Debemos) trabajar y que sepan que el error en el futbol es algo normal, algo con lo que tienes que lidiar, y darle más peso al acierto; Hay dos, tres jugadoras que me gustan mucho, hay situaciones que me gustan, pero no alcanza, tenemos que hacerlo más veces en los partidos", puntualizó el director técnico escarlata.
Atlético de San Luis será el siguiente rival, en duelo programado para el próximo lunes en la cancha del estadio Nemesio Diez Riega.