Toluca femenil sigue con dificultades en el torneo, esta vez sucumbió 3-2 ante Juárez FC, en compromiso de la fecha ocho del Guard1anes 2020 de la Liga MX, el cual se jugó en el estadio Olímpico Benito Juárez.
Las Diablas se presentaban en igualdad de circunstancias ante Juárez ya que ambos registraban siete unidades en el certamen, pero al minuto de iniciar el compromiso la escuadra local se fue al frente en el marcador después de un servicio largo que aprovechó Atzimba Casas al rematar detrás del área y poner el 1-0.
Juárez no cedió terreno y mantuvo su peligrosidad en los siguientes minutos lo que obligó a Toluca realizar su primer movimiento en la cancha con el ingreso de Yamanic Martínez y la salida de Ana Karen López.
Sin embargo esto no ayudó, al minuto 10 Juárez amplió la ventaja 2-0 con el tanto de Celeste Alejandra Vidal tras una jugada de triangulación, la jugadora acomodó el balón y disparó con potencia para dejar sin posibilidades a Dayán Téllez.
Pero Toluca acortó distancia un minuto después con el tanto de Mariel Román que recibió el servicio en el corazón del área y mandó el esférico al fondo de la red para el 2-1.
El encuentro mantuvo su buen ritmo en los siguientes minutos, con jugadas peligrosas por parte de ambos conjuntos, pero al minuto 41 una vez más Juárez se encontró con el gol, en esta ocasión cortesía de Melissa Aidé Sosa que remató dentro del área para mover el marcador 3-1.
Para la parte complementaria Toluca tomó la iniciativa en la ofensiva para buscar la remontada, pero no fue sencillo, Juárez no estaba dispuesto a dar oportunidades y también buscó la manera de distanciarse aún más en el marcador.
La escuadra escarlata hizo dos movimientos en el terreno de juego al 57 con el ingreso de Diana Michelle Guatemala y Carolina Miranda, cuatro minutos después Juárez hizo su primer cambio con la entrada de Dayana Navarrete.
Las modificaciones realizadas por ambos equipos no se vieron reflejados en el marcador que seguía sin cambios, no obstante Toluca comenzó a presionar más para acortar la distancia.
Fue en tiempo de compensación cuando las Diablas pusieron el marcador definitivo 3-2, el tanto fue de Zaira Carolina Miranda que había entrado de cambio al minuto 57.