Las Diablas Rojas del Toluca se fueron al frente con gol tempranero, pero Pumas reaccionó y le dio la vuelta al marcador para ganar 2-3, en partido de la última jornada del torneo Clausura de la Liga MX que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Arrancó el partido, los equipos se estaban acomodando en el terreno de juego cuando Diana Guatemala de Toluca sorprendió a la guardameta felina Melany Villeda para rematar con potencia desde dentro del área y poner la ventaja 1-0 cuando transcurría el minuto uno.
Ante la desventaja Pumas comenzó a presionar en los diferentes sectores del campo y generó peligró en la zona roja del cuadro local; primero con una jugada peligrosa de Stepehanie Ribeiro que terminó en manos de la arquera de Toluca Sandra Lozano, otro intento fue de Aerial Chavarín con un centro que detuvo nuevamente la guardameta escarlata.
Pumas sigue siendo más peligroso, al minuto 13 Aerial Chavarín mandó potente centro que logró rechazar Sandra Lozano.
Otro intento más de Pumas fue al 25 cuando Danela García y Stephanie Ribeiro hilvanaron una jugada peligrosa en los linderos del área, sin embargo la defensa de Toluca cortó las intenciones del posible empate.
Sin embargo Pumas logró igualar 1-1 por la vía penal, la encargada de tirar fue Stephanie Ribeiro que no tuvo problemas para vencer a Sandra Lozano al minuto 32.
La situación obligó al estratega de Toluca Gabriel Velasco de hacer su primer movimiento en el terreno de juego al minuto 38 con la intención de darle variantes al juego con el ingreso de Laura Parra y la salida de Cynthia Rodríguez.
Para el complemento Toluca se presentó con un mejor desempeño ofensivo en busca del gol con varios intentos en los primeros 10 minutos, desde disparos dentro del área hasta los de larga distancia, sin embargo Pumas resistió.
El cuadro visitante retomó el control de las acciones en los siguientes minutos, y aunque Toluca mantenía un buen ritmo de juego, desafortunadamente Mariel Roman al minuto 63 anotó en propia puerta por lo que Pumas se fue arriba 1-2.
Las acciones en el terreno de juego fueron intensas, en la recta final, al 84, Toluca empató 2-2 gracias al tanto de Mariel Román, pero al 88 Pumas recuperó la ventaja con el gol de Marylin Viridiana que remató dentro del área, con lo cual quedó el definitivo 2-3 y con boleto a la liguilla.