Toluca femenil dejó vivir al Atlas y dejó escapar lo que ya se cantaba como el segundo triunfo del torneo.
Las rojinegras no dejaron de luchar y sobre la recta final del encuentro disputado en el estadio Jalisco, rescataron un punto con el 2-2 final en el marcador.
Las Diablas tardaron en asentarse en el terreno de juego y esto lo aprovechó el conjunto rojinegro que con ocho minutos en el reloj tuvo la primera opción clara y no la desaprovechó. Maritza Maldonado creó avance por la banda y ante la tibia marca de la defensa escarlata, probó la pierna y sacó potente disparo, raso y colocado a segundo poste, imposible para la arquera Miriam Aguirre. Atlas femenil dio un golpe de autoridad con el 1-0 en su cancha.
Por las rojas, Brenda Woch se echó al equipo al hombro y de inmediato intentó acortar distancias. La brasileña se tuvo confianza para disparar de media distancia, jugada que la arquera atlista Daniela Solera supo resolver a tiempo.
Una falta sobre Samantha Calvillo le abrió la oportunidad a las Diablas de generar cierto peligro en el marco tapatío. La encargada del cobro fue Cinthya Peraza y la jugadora sinaloense puso el esférico en el travesaño de donde Solera con las uñas evitó el empate.
Un minuto después, un aparente fuera de lugar le quitó la posibilidad a Calvillo de alcanzar el empate momentáneo en el partido cuando las Diablas habían sellado un soberbio golazo.
La insistencia de las del estado de México finalmente les rindió frutos al minuto 38. Brenda Woch y Natalia Valadez aparecieron en el duelo para igualar el marcador 1-1. La goleadora del torneo pasado tomó un servicio con ventaja de la brasileña y de pierna derecha conectó potente disparo al ángulo superior derecho del marco de Solera.
Con el gol y la igualada, Toluca femenil se asentó mejor en la cancha y comenzó a desarrollar el futbol que mostró en la jornada uno. Woch más suelta mandó algunos avisos al marco rojinegro que aunque no prosperaron, sí sirvieron para equilibrar la tenencia del balón.
En el complemento, Gabriel Velasco debutó a su refuerzo, la camerunés-estadounidense Michaela Abam.
Por las Margaritas, Maritza Maldonado se dio el lujo de estrellar un zapatazo en la base del poste izquierdo de Aguirre. Atlas se quedó cerca de retomar la ventaja.
Con el duelo abierto, la voltereta infernal fue cortesía de Brenda Woch. La crack nuevamente dio muestra de su potencia y desde medio campo tomó un servicio con ventaja, arrastró a su marcadora y sobre la salida de la portera Solera, Brenda mandó la bola al fondo de las redes. Golazo en jugada individual para el 1-2 del Toluca femenil.
Atlas se negó a entregar el partido y sobre la recta final del encuentro, Maldonado estrelló el balón en la humanidad de Mitsy Ramírez por lo que el silbante decretó penal. Paola Garcia se encargó de cobrar y superó por mucho a la portera Miriam Aguirre para el 2-2 del Atlas femenil.
Con los puntos repartidos, el duelo comenzó a bajar de intensidad. Poco se pudo gestar en las porterías, aunque Toluca se encargó de hacer el gasto, tanto en el ataque como para evitar cualquier sorpresa. Al final se repartieron los puntos en la fecha dos de la Liga MX femenil.