Toluca Femenil no bajará la guardia

El objetivo es calificar por primera ocasión a la fiesta grande

Por Gabriela Rangel

  · sábado 10 de febrero de 2018

Juan Carlos Mendoza, director técnico del Toluca Femenil // Foto Daniel Camacho

Con 13 puntos en cinco jornadas, las Diablas Rojas mantienen el liderato general de grupo y comparten el general de la Liga MX femenil con las Chivas Rayadas, sin embargo, más allá del buen paso,  el objetivo es  acceder por primera ocasión a la liguilla por el título.

La defensa Anakaren Llamas señaló que no hay “secreto” en los buenos resultados logrados por el equipo filial del Deportivo Toluca y todo se basa en trabajo, entendimiento y el compañerismo que existe en el plantel.

“Lo importante es seguir ganando en casa, el equipo está unido para seguir con la racha. No necesitamos nada más, no hay presión, estamos con el mismo objetivo,  seguir con este paso”, señaló la jugadora.

Con plantel completo, las rojillas están en la planeación para enfrentar a las Tiburonas, que marchan terceras en sector uno y son de las rivales más complicadas en este certamen, “, sabemos que vienen fuertes, han trabajado mucho y debemos prepararnos mucho para ganar”, indicó Anakaren.

A su vez, el entrenador Juan Carlos Mendoza descartó que su cuadro esté “mareado” por el liderato general y argumentó que la parte psicológica está bien trabajada para que las jugadoras puedan sobrellevar la presión extra cancha.

“Es un trabajo diario, no sólo en la parte táctica, técnica, física, también el psicológica, eso nos sacó adelante en los últimos partidos. Los factores se conjuntan y hay que mantener el nivel para cumplir con los objetivos”.

Mendoza reiteró que el buen paso de la femenil es producto cien por ciento del trabajo realizado desde la pretemporada, “estamos unidos, fuertes. Ellas están metidas, motivadas, no pierden piso,  están al cien en entrenamiento”.

En cuando al duelo del fin de semana, Dirce Delgado y Liliana Rodríguez no tendrían actividad porque ambas presentan molestias y el cuerpo técnico no desea arriesgarlas, ya que son piezas fundamentales en el equipo escarlata.