Las Diablas Rojas del Toluca tienen la mira puesta en la Liguilla y con el triunfo del pasado lunes ante las Bucaneras de Mazatán, se instalaron en la séptima posición general, a dos encuentros que finalice la fase regular del tornero Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
Para Gabriel Velasco lo importante vendrá en las siguientes dos semanas, donde tienen un encuentro para disputar como local y uno más como visitante, por lo que las posibilidades de seguir entre los ocho mejores son altas, aunque depende cien por ciento lo que puedan hacer sus dirigidas.
“Algo que hemos hecho mucho hincapié es enfocarnos en lo que depende de nosotros, que es cada plan de partido, cada lapso del partido, cada jugada, para no estar pendiente de otros resultados, que a veces te distraen, te sacan del foco que queremos; la oportunidad de tener un cierre que dependa al cien por ciento de nosotros, creo que es porque durante el torneo, durante nuestro camino y aprendizaje se han hecho cosas buenas y tenemos esta oportunidad”, señaló el estratega del Toluca femenil, en la semana donde todo el trabajo está enfocado en el duelo del próximo lunes ante las Esmeraldas de León.
En este sentido, el estratega argumentó que los resultados de los últimos duelos y sobre todo los de casa, les regresaron la oportunidad de pelear en la clasificación, “había comentado la importancia de hilvanar dos, tres triunfos seguidos que te acercan mucho a la zona en que ahora estamos y es ese premio al esfuerzo, al trabajo de todo el plantel, y aun así nos faltan, quedan dos partidos de etapa regular más liguilla, que Toluca está para mucho más”.
Con las dos jornadas restantes, en el último duelo ante Pumas de la UNAM se definirá el futuro del proyecto del “Mago” Velasco dentro de la competencia y de cara a la fiesta grande, “llevamos tres partidos consecutivos ganados de local y eso es algo que desde el inicio es parte del plan del torneo. El quipo se siente muy cómodo jugando en casa, hemos hecho una buena dinámica en todos sentidos, desde la logística del partido hasta cómo lo juegas, como lo trabajas, y eso nos da un panorama enorme porque a parte teníamos esa ventaja, que de los últimos seis juegos del torneo regular, cuatro son en casa. Llevamos tres ganados, pero falta mucho por trabajar”, puntualizó el ex mediocampista.
Las Diablas visitarán el lunes a León femenil en la cancha del Estadio Nou Camp y cerrará el torneo en casa recibiendo a Pumas Femenil, el próximo dos de mayo en punto de las 17:00 horas.