Las Diablas Rojas del Toluca buscarán su primer triunfo del torneo Guard1anes 2020 en la Liga Femenil cuando reciban este lunes a las Tuzas del Pachuca en las instalaciones de Metepec, en duelo correspondiente a la jornada cinco.
Las dirigidas por Agustín Contreras están rezagadas en la clasificación general con apenas un punto, producto de un empate y tres dolorosas derrotas que las obliga a salir por el resultado ante uno de los equipos protagonistas en este campeonato.
Las escarlatas no han sumado de a tres unidades y ante las Tuzas se anticipa complicado si se toma un cuenta que en los duelos históricos entre ambas escuadras, las de Hidalgo tienen ligera superioridad con siete triunfos por cinco de las mexiquenses.
En este sentido, Toluca femenil presenta una racha negativa jugando de local, rubro en el que registra seis derrotas y a Pachuca le sienta bien visitar el Estado de México, pues en los tres años de la Liga profesional, ya sacó cinco victorias del territorio de las rojas.
Para este partido las pupilas de Eva Espejo llegan como quintas de la clasificación general con 12 puntos y pegaditas a las líderes generales Guadalajara, Tigres, Rayadas y América.
Las Diablas se ubican en la nada honrosa décimo quinta posición y por el momento están muy lejos de los ocho primeros invitados a la liguilla por el título.
En duelo entre Diablas y Tuzas está previsto para arrancar a las 16:00 horas en la cancha 2 de las instalaciones de Metepec, Estado de México.