Las Diablas Rojas cumplieron con la encomienda de vencer a las Esmeraldas de León y gracias al triunfo de 1-2, se instalaron en la Liguilla del torneo Apertura 2022 en la Liga MX femenil.
Brenda Woch y Mariel Román se encargaron de sentenciar el encuentro desde el primer tiempo, mientras que por las locales, Yashira Barrientos hizo el de la honra.
Esta será la quinta ocasión que las rojas accederán a la fiesta grande desde la profesionalización del balompié femenino.
Tras un primer tiempo trabado y con pocas ocasiones de peligro, hasta el minuto 3, Brenda Woch le abrió la puerta a las Diablas para regresar a los puestos de liguilla. La brasileña aprovechó un error de la arquera Ángeles Martínez y la zaga leonesa, que dejaron corto el despeje y la toluqueña se encargó de mandarla al fondo de las redes para concretar el 0-1.
De inmediato, Jashira Barrientos secó el festejo mexiquense igualando el marcador 1-1 para las esmeraldas. En tiro de esquina, la leonesa se adelantó a la capitana Yamanic Martínez y acentó cabezazo frente a la arquera Wendy Toledo.
En tiempo de compensación de la primera mitad, un error de la arquera María Ángeles Martínez le dio a Toluca femenil la oportunidad de recuperar nuevamente la ventaja.
Un servicio desde medio campo de Liliana Rodríguez fue peinado en el área chica por Román, la arquera Martínez volvió a soltar la esférica, Laura Parra recentró y Román en segunda jugada ya no perdonó. 1-2 en el marcador que era lo que necesitaban las visitantes.
Nohemí Granado y Natalia Colín fueron las apuestas de Gabriel Velasco para buscar afianzar el marcador a favor y apenas en la reanudación el “Mago” refrescó a su once inicial. La fórmula le funcionó de acuerdo al guión.
Al minuto 62, Toluca femenil tuvo para concretar el tercero de la tarde por conducto de Brenda Woch, sin embargo, la delantera no pudo matar el encuentro. Frente a la cancerbera Martínez pateó muy cruzado, cuando tenía la puerta abierta.
Sobre la recta final del tiempo corrido, el encuentro regresó a la dinámica del primer tiempo, con jugadas que no terminaron en los marcos.
Con seis minutos de agregado, en la cancha dos del complejo La Esmeralda, Toluca femenil logró el ansiado triunfo sobre León, con lo que a la espera del resto de los resultados, estaría enfrentando a las Águilas del América en la ronda de cuartos de final.