Los Diablos Rojos del Toluca se encargarán de inaugurar el torneo Apertura 2022 de la Liga MX este día cuando visiten a los Rayos del Necaxa en la cancha del estadio Victoria de Aguscalientes, en un duelo pactado para arrancar en punto de las 19:00 horas.
Tras un semestre para el olvido en el Clausura 2022, que derivó en una multa de 33 millones de pesos por ubicarse entre los tres peores equipos de la porcentual, las cosas en el Infierno se replantearon, con el único objetivo de recuperar el protagonismo dentro del balompié mexicano, en el que no se obtiene un campeonato desde el torneo Bicentenario 2010.
Con Ignacio Ambriz al frente del Toluca y las incorporaciones de Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Jean Meneses, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Carlos González, Brayan Angulo y Marcel Ruiz, todo apuntaría a tener un arranque positivo en el nuevo certamen.
En el Clausura 2022, los Diablos culminaron ubicados en la décimoquinta posición general con 19 puntos, producto de 5 vicorias, 4 empates y 9 derrotas, para registrar una diferencia de goles de menos 15, siendo también en equipo con la peor defensiva.
Estos números obligaron a las salidas de Pedro Alexis Canelo, Brayan Samudio, Oscar Vanegas, Ian González, Kevin Castañeda y Diego Rigonato.
Por su parte, los Rayos con Jaime Lozano en el timón vivieron un semstre diferente al de los del Estado de México.
Necaxa fue noveno general en el Clausura, con lo que le alcanzó para meterse al repechaje, etapa donde Cruz Azul lo dejó en el camino en un duelo que llegó hasta la tanda de los penales.
Los hidrocálidos sufrieron las bajas de Alonso Escoboza, Alan Medina, Fernando González, Luis García, Idekel Domínguez, Maxi Salas y Jesús Alcantar, mientras que para el nuevo certamen dieron de alta a Daniel Parra, Ricardo Monreal, Vicente Poggi, Édgar Méndez, Juan Pablo Segovia, Brayan Garnica, Jesús Godínez y Joaquín Esquivel.
Los números de los de Aguscalientes se cerraron con 23 puntos en la fase regular. Obtuvieron 7 victorias, 2 empates y 8 derrotas.
En fases finales, el enfrentamiento más reciente entre Rayos y Dialos fue la final de la Copa MX del 2018 en la que Necaxa se quedó con el título por marcador de 1-0.
En el enfrentamiento de esta noche, Luis Enriuque Santander será el silbante central.